El intendente Palacio reconoció al primer egresado del Programa “Terminá la secundaria”

En la mañana de hoy, miércoles 6 de noviembre, en el despacho del Jefe Comunal, el intendente de Coronel Suárez reconoció el trabajo del joven Zenón Chávez, uno de los más de 170 inscriptos,  que formaron parte de este Programa Provincial.

En la mañana de hoy, en el despacho del jefe comunal, se felicitó al primer egresado del Programa Terminá la Secundaria online, programa impulsado y llevado adelante por el Punto Digital del municipio.

Palacio reconoció el esfuerzo de Zenon Chavez, el joven egresado y el trabajo del instructor Franco Schwindt  y de la directora de Comunicaciones, Claudia Schell.

El jefe comunal destacó que “ Zenón es el primer alumno que ha egresado de su secundaria a través de un programa de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con un convenio del municipio, que hace posible que los chicos puedan terminar su escuela secundaria mediante Internet. En principio quiero felicitarlo, como intendente y como educador de tantos años es la primera vez que tengo un egresado on line. Tenemos 170 inscriptos en el Punto Digital y aproximadamente 100 ya la cursan y eso para mí es una gran felicidad, una felicidad completa”.

El intendente enfatizó que “es importante este ejemplo de Zenón para todos los chicos o grandes que quieran culminar sus estudios, ya que como decía Barragán, el artífice de la expedición Atlantis, es necesario que ‘el hombre sepa que el hombre puede’. Zenón lo quiso hacer y lo hizo, es un ejemplo; él es el primero y demuestra que se puede. Quiero agradecer a Claudia y a Franco que lo hicieron posible para que los vecinos que no tengan el secundario completo, lo terminen”, finalizó el Jefe Comunal.

Por su parte Zenón Chávez dijo “me enteré del programa por el facebook del Punto Digital, presente el analítico incompleto del secundario y ellos te dicen cuales son las equivalencias y comenzar a rendir y cursada. En mi caso me quedaron 5 materias, realicé trabajos prácticos y rendí mis exámenes. A los chicos que se han quedado en el camino, les digo que lo hagan, que se animen, el título secundario lo necesitamos todos, es de tiempo libre, lo manejas vos, los facilitadores siempre disponibles, estoy agradecido con Pachi Palacio y Franco Schwindt. Me siento muy orgulloso y agradecido y quiero seguir estudiando”.

Franco Schwindt – Coordinador del Punto Digital de Coronel Suárez – expresó: “quiero felicitar a Zenón y agradecer a Claudia Shell,  por siempre estar dispuesta a solucionar los requerimientos y las necesidades del Punto Digital”.

Schwindt invitó a la comunidad a conocer lo que es y se dicta en el Punto: cursos de  home banking,  cursos de utilización de celular, cursos sobre Internet o como Terminá la secundaria,  y muchos cursos más que pueden ser aprovechados de manera gratuita.

Para finalizar, la Directora del área de Comunicaciones de la Municipalidad de Coronel Suárez Claudia Shell  manifestó en primer lugar, el agradecimiento al intendente Palacio por el apoyo de siempre, a Franco Schwindt por su compromiso constante. Además agregó: “estamos en el octavo lugar en el país de Terminá la secundaria, estamos contentos porque podemos darle conectividad a la gente que no tiene acceso. Que el Punto está abierto y es gratuito, no sólo para capacitaciones y cursos para que crezcan y aprendan,  sino para navegar o pagar sus impuestos”.

Cabe señalar que, Termina la secundaria es un programa que viene desde provincia, que nació en la ciudad de Buenos Aires. Gracias a gestiones de la Directora de Comunicaciones Claudia Shell y del Coordinador del Punto Digital Coronel Suárez, Franco Schwindt lograron concretar hacer una sede en nuestra ciudad.

En cuanto al Programa específicamente,  son 26 materias en total, más un trabajo integrador final. Para los que se encuentren en esta situación y que quieran culminar sus estudios, deben pedir su analítico incompleto en el establecimiento donde realizaron por última vez sus estudios y fotocopia de DNI. Toda la cursada se realiza online durante tres meses y luego se rinden presencialmente en la Universidad Siglo XXI.

Con respecto al examen tiene un período de inscripción. La persona se anota y puede elegir, el día y el horario que quiera rendir la materia. Cabe aclarar que este Programa es totalmente gratuito.

Para los interesados que quieran más información y/o  acceder a este beneficio, podrán acercarse al Punto Digital, ubicado en Rivadavia 155 o bien, comunicarse telefónicamente al 429200.

Comments are closed.