El Intendente Palacio presentó las reformas llevadas a cabo en los sectores de pediatría, internación y maternidad del Hospital

Fue reconocida la incansable labor de coordinación y organización llevada a cabo por Cecilia Perussi, quien a su vez agradeció al personal, al voluntariado, a los trabajadores y a todos quienes hicieron posible este notable mejoramiento del Hospital Municipal.

El Jefe Comunal de Coronel Suárez Roberto Palacio, el secretario de Salud del Municipio Rogelio Urizar y la esposa del intendente, Cecilia Perussi –promotora del proyecto- presentaron en la mañana de este viernes las reformas llevadas a cabo en los sectores de pediatría, internación y maternidad del Hospital Municipal “Dr. Raúl Caccavo”.

Cabe destacar que en las habitaciones de los sectores anteriormente mencionados se llevaron a cabo trabajos de albañilería, pintura, arreglos de tableros e instalación de bocas de oxígeno, luces led y recambio  del cielorraso del pasillo del sector de internación debido a que no era sanitariamente correcto.

También, y gracias a las donaciones realizadas por la cooperadora del nosocomio local y el voluntariado del mismo, se colocaron cortinas, aires acondicionados y televisores.

Al respecto, el Jefe Comunal manifestó ser  el momento “un motivo más de alegría. Cuando ocurren estas cosas uno se siente muy bien porque es responder a lo que nosotros teníamos como eje de nuestra administración de hacer un distrito seguro y saludable”.

“En cuanto a salud -continuó- se han hecho un montón de cosas durante la gestión y hoy es la culminación de un trabajo que demando mucha logística y  donde trabajó mucha gente. Todo ese trabajo en equipo trae como resultado esta inauguración o puesta en valor de las habitaciones”. Seguidamente el intendente recordó algunas de las varias obras que se llevaron a cabo en el lugar desde el inicio de su gestión como fue la impermeabilización del techo, los trabajos en el quirófano, la ampliación de la sala de rayos, el cambió de la caldera, la colocación de un nuevo generador eléctrico, el impulso del sistema SAME y la adquisición de aparatología. También anunció la inauguración, el próximo martes, del schock room. Una dependencia que atenderá las emergencias del ciudadano.

“Todo eso – manifestó el Intendente Palacio- hace que la prestación del servicio de salud sea cada vez mejor”.

Antes de finalizar el Jefe Comunal agradeció al secretario de Salud Rogelio Urizar, a la Directora Marilina Pekel, a su esposa Cecilia Perussi, al Voluntariado del Hospital, a la Cooperadora del mismo y al personal que hicieron que todo sea posible.

Por su parte Rogelio Urizar, secretario de Salud indicó: “festejamos todas las reformas que hicimos en las habitaciones. Se completaron las 24 habitaciones de internación y pediatría, se hizo un mural nuevo en la habitación de pediatría siendo una tendencia nueva que se está implementando en los quirófanos de Bahía Blanca como para hacer el ambiente menos agresivo para los chicos”.

“Continuamos – detalló- con distintas refacciones como pintando los pasillos, acomodando la sala de espera de terapia intensiva. Poniendo un poco al día el hospital que hacía varios años que venía quedando atrás y que con esta administración fuimos poniendo al día”. Recordando la colocación de la caldera, el cambio de techos, entre otras obras.

Finalmente Cecilia Perussi – quien recibió en la oportunidad un certificado de reconocimiento por todo el trabajo llevado a cabo en el lugar-  relató cómo surgió su idea de pintar las habitaciones del hospital y toda la colaboración inmediata que recibió de las personas a las que les pidió ayuda.

Seguidamente agradeció a los albañiles, pintores, gente de mantenimiento, integrantes del Voluntariado y la Cooperadora  del nosocomio local, negocios y proveedores que donaron material de trabajo, al taller de Cristina Elorriaga por intervenir la habitación, enfermeras, mucamas y personal del centro de salud y particulares que donaron pintura.

“Hoy –indicó Cecilia Perussi- veo el sueño cumplido. Ojalá la gente lo disfrute y lo cuide mucho porque el hospital es de todos”.

Al término de sus palabras todos los presentes le agradecieron su dedicación y empuje con un unánime aplauso, justo premio a una tarea de muchos meses para que el Hospital brinde la mejor atención posible  a los suarenses.

Las autoridades de Salud le entregaron un  diploma como reconocimiento a su abnegada labor.

Comments are closed.