El intendente Roberto Palacio desmintió rotundamente declaraciones de Ricardo Moccero

Lo hizo en relación a la obra de ampliación del Materno Infantil, proyecto que hace dos años se viene elaborando en conjunto con la empresa Smurfit Kappa. No se había anunciado porque la empresa solicitó prudencia hasta que no se firmase el convenio.  Los planos fueron presentados por el ingeniero Ricardo Salerno y la arquitecta Carolina Graff, de Obras Públicas municipal. Luego de un estudio exhaustivo entre varios proyectos de toda América, la Fundación Smurfitt decidió financiar la obra en Coronel Suárez.

En la mañana de hoy, en el despacho del jefe comunal, el intendente Roberto Palacio y el secretario de Salud, doctor Rogelio Urízar, dieron a conocer detalles del proyecto elaborado por esta administración municipal que permitirá la ampliación del espacio del Materno Infantil, en base a un concurso organizado por la Fundación Smurfit y que benefició al municipio suarense al ser elegido su proyecto como el mejor de América Latina para ser financiado por dicha Fundación.

La aclaración fue vertida en virtud de dichos del intendente electo, Ricardo Moccero, quien dejó traslucir la obra como un logro propio cuando hace más de dos años que se viene trabajando en la cuestión y desde septiembre se conoce que el municipio de Coronel Suárez había sido adjudicado con la financiación del importante proyecto para la salud de los vecinos por parte del grupo empresario.

“Queremos aclarar y desmentir algunas versiones de parte del parte del intendente electo Ricardo Moccero sobre la obra del Materno Infantil que no tiene que ver con la verdad” comenzó expresando el intendente Palacio.

“La ampliación del Materno es un proyecto que se viene trabajando en esta gestión desde hace dos años, los planos los hicieron en Obras Públicas el ingeniero Salerno y la arquitecta Carolina Graff en base a las necesidades que nos planteó oportunamente el doctor Rogelio Urízar”, agregó el jefe comunal, quien explicó que el proyecto pasó por varias instancias antes de ser elegido por la Fundación Smurfit como el proyecto a ser financiado con fondos de esa empresa.

“No es cierto que esta obra la planificaron el arquitecto Segui con el doctor Muschong”, negó enfáticamente el intendente Palacio

“En septiembre nos enteramos que había sido elegidos luego de la selección como el proyecto a realizar y no lo comunicamos porque la empresa nos pidió prudencia hasta que no se encontrase firmado el convenio, lo cual respetamos hasta que lamentablemente pasó esto” dijo Palacio, en referencia a las desacertadas declaraciones de Moccero pretendiendo adjudicarse una idea y un proyecto ajeno.

A su turno el doctor Rogelio Urízar ratificó todo lo expresado por el Intendente sobre la planificación de la obra y el sigilo solicitado por la empresa y explicó que la obra es una ampliación de los lugares de espera y de circulación – y no de consultorios como declaró el intendente electo – ya que se pretende separar las áreas pediátricas de las áreas de vacunación y controles normales de aquellas en las que se atienden niños con infecciones contagiosas.

“El convenio con la empresa está a nombre de este intendente y esto es importante, porque más allá de lo político, lo fundamental es que esto servirá para la salud de la gente” aclaró Palacio.

Comments are closed.