DEPORTES

La Dirección de Deportes del Municipio de Coronel Suárez, coordinada por el profesor Andrés Mauri desarrolla intensas acciones tendientes a desarrollar el deportes en la comunidad y convocar a más niños, jóvenes y adultos a realizar actividad física; con una estrecha relación entre clubes e instituciones educativas, en un trabajo en conjunto con el firme objetivo de “hacer del deporte” una política de estado al servicio de la comunidad.

PRUEBA PEDESTRE

“Tu Club Corre” cuatro ediciones, se trató una prueba pedestre donde se convocó a los clubes del distrito a movilizarse y participar, representando a las diversas entidades del distrito.
Tradicional “Triatlón Román Collosi” en su 17° edición, convocó a deportistas de toda la región para rendir homenaje al triatleta suarense se desarrolló durante el mes de febrero.
Prueba 11° edición “Homenaje a Vanesa Zamudio”. Recordando a Vanesa Zamudio, una joven atleta que dejó bien en alto el nombre de Coronel Suárez en cada competencia

FUTBOL

Torneo de Fútbol Amateur “Oscar Schmidt”, en su 16° edición, congrega a jugadores de fútbol en un evento deportivo tradicional en Coronel Suárez.

Intensa actividad futbolera durante todo el verano: “Fútbol del Recuerdo” y “Fútbol de Verano”.

HOCKEY

Como forma de apoyar el Hockey de nuestra ciudad, se organizó el 1° Seven Nocturno de Hockey, convocando a cientos de jugadoras del distrito.

HANDBALL

Handball actividades durante el receso estival.
Escuelas Municipales de Handball y Ajedrez que prestigian al distrito por su excelencia deportiva en cada una de las competencias en donde representan a Coronel Suárez.

BALNEARIO MUNICIPAL “SAMUEL DAVIES”

Las actividades realizadas durante la temporada de verano también están bajo la órbita de la dirección de Deportes, por lo que se han desarrollado actividades deportivas y recreativas, como así también se ejecutó un cuidado operativo logístico en cuanto a las medidas de seguridad del balneario y la contratación de guardavidas que asegure el cuidado de los vecinos.

ESCUELAS ABIERTAS DE VERANO

La Dirección de Deportes coordinó el programa provincial donde el Municipio aportó los fondos para el alquiler de espejos de agua y el traslado de los niños que asistieron durante los meses de verano.
Capacitaciones de Hockey y Handball: Con FONDOS PROVINCIALES, gestionados ante la Secretaria de Deportes de la provincia de Buenos Aires se llevaron adelante interesantes capacitaciones en Hockey y Handball que convocaron el interés de entrenadores, alumnos y estudiantes del profesorado de Educación Física.

JUEGOS BONAERENSES

En forma conjunta con la Subsecretaria de Deportes de la provincia se llevan adelante los juegos bonaerenses, con activa participación de niños y jóvenes que compiten para llegar a la gran final en la ciudad de Mar del Plata..
Charla sobre Alimentación Saludable: en forma conjunta con la Fundación Osde y la empresa Smurfitt Kappa se desarrolló una atractiva conferencia sobre “Alimentación Saludable” con una multitudinaria asistencia en el polideportivo Municipal Cerrado.
Programa “Clubes Argentinos”: con FONDOS NACIONALES, gestionamos ante la Secretaria de Deportes de Nación la puesta en marcha del programa “Clubes Argentinos” en donde seis instituciones del distrito recibieron un aporte económico de $ 100 mil pesos—TOTAL $ 600 MIL PESOS–, además de otros beneficios como el reembolso del 40 por ciento en los impuestos de luz, gas y agua. En la actualidad se gestiona un aporte de $ 1 millón de pesos en el marco de dicho programa destinado a fortalecer el deporte en el distrito de Coronel Suárez.

ESCUELA DE ATLETISMO

Se trata de una escuela de Iniciación Deportiva dependiente de la Secretaria de Deportes de la Nación como forma de apoyar el deporte en el interior, disciplina que congregó a un número importante de jóvenes atletas que practican el deporte y han competido en la región.

PROGRAMA DEPORTES EN LA ESCUELA

Con FONDOS EDUCATIVOS, la Dirección de Deportes puso en marcha el programa Deportes en la Escuela, un innovador proyecto donde participan 11 clubes del distrito y el CEF N° 70 cuyo objetivo central es la captación de los chicos que están en 4to grado hacia las diferentes disciplinas deportivas, captando a más de 400 alumnos.

Andrés Mauri

Director de Deportes

Contacto

Lamadrid 1272– Coronel Suárez

Buenos Aires – Argentina

+54 2926 429269 – 218
deportes1@coronelsuarez.gob.ar
Horario de 8:00 hs. a 14:00 hs.

Ultimas Noticias

Comments are closed.