Durante el acto, se hizo entrega al Intendente Interino Mauro Moccero del proyecto que será elevado por el Ejecutivo al Concejo Deliberante de los nombres de las calles de los nuevos barrios de de Santa Trinidad, producto del loteo impulsado por la Gestión de Gobierno; nombres elegidos por la propia comunidad en un proceso participativo que fortaleció el sentido de pertenencia y la identidad local.
“En un momento donde todo está frenado, esta comunidad sigue creciendo. Y en ese crecimiento quiero destacar la solidaridad de Santa Trinidad, que no solo acompaña el desarrollo de la localidad, sino que también recibió con los brazos abiertos a los nuevos vecinos que llegaron gracias a la entrega de terrenos por parte de nuestra Gestión de Gobierno, integrándolos y haciéndolos parte de este pueblo”, expresó en su mensaje el Intendente Interino Mauro Moccero, al dirigirse a la comunidad en el marco del acto oficial de la Kerb 2025, quien remarcó, “esa solidaridad que distingue a Santa Trinidad se refleja en cada una de sus instituciones, siempre presentes cuando la comunidad las necesita”.
La ceremonia se desarrolló el domingo 5 de octubre en la intersección de avenida Fundadores y Avenida de la Libertad, luego de la celebración de la Santa Misa.
Acompañaron al Intendente Interino, el delegado de Santa Trinidad Guillermo Appelhanz, el secretario de Gobierno Gastón Duarte, la presidente del Honorable Concejo Deliberante, Andrea Acosta; y de manera especial, el Intendente Municipal Ricardo Moccero, quien se encuentra de licencia, pero decidió sumarse a la celebración para acompañar a los vecinos, además de concejales, consejeros escolares, funcionarios, instituciones, vecinos y vecinas de la primera colonia alemana.
La Banda Municipal de Música “Bartolomé Meier” acompañó la apertura entonando con fervor patriótico el Himno Nacional Argentino y el Himno Nacional Alemán.
En el transcurso del acto, la alumna de 6° año de la Escuela Secundaria N° 5, Manuela Campos, compartió un mensaje donde resaltó la importancia de mantener vivas las tradiciones y la cultura alemana que identifica a la comunidad.
“Este día nos recuerda que nuestras tradiciones no son cosas del pasado, sino algo que las generaciones más jóvenes debemos cuidar y transmitir. Porque mantener la cultura viva no solo es mirar atrás, sino también proyectarnos al futuro con lo mejor de lo que somos, que nos hace ser únicos.”
El acto concluyó con la actuación de los alumnos del Jardín de Infantes Nº 902, quienes brindaron un cálido cierre artístico. Luego, se invitó a los presentes a participar del desfile cívico, el paseo de artesanos locales y los espectáculos musicales que tuvieron lugar en el Club San Martín.
Más fotos en: https://www.facebook.com/photo/?fbid=1247810947384311&set=pcb.1247811870717552
Comments are closed.

