Y en este 2026, seguimos fortaleciendo la producción local y el desarrollo económico local a través de una línea de microcréditos con tasa subsidiada, en convenio con Provincia Microcréditos, empresa de inclusión financiera y desarrollo productivo del Banco Provincia. La iniciativa está destinada a emprendedores, trabajadores independientes y pequeños productores y comerciantes del distrito. 🔗 Más información: www.provinciamicrocreditos.com.ar
A la fecha, en Coronel Suárez se otorgaron microcréditos por más de 30 millones de pesos, con un monto promedio cercano a los dos millones de pesos por crédito, destinados principalmente a los rubros de servicios, comercio y producción, impactando de manera directa en la generación de trabajo y el fortalecimiento del entramado productivo local.
Al respecto, el intendente Ricardo Moccero destacó la importancia del trabajo articulado con la Provincia, con la generación de políticas pensadas para potenciar el trabajo y la producción y el trabajo realizado desde la subsecretaria de Producción y Empleo coordinada por Fiorella Guarnieri.
“Estas políticas son posibles gracias a una decisión clara del gobernador Axel Kicillof y el trabajo articulado con el Banco Provincia de acompañar a los municipios, sostener la producción y cuidar el empleo bonaerense. Desde nuestra gestión entendemos que apoyar a los emprendedores es apostar al trabajo, al desarrollo local y a una economía con inclusión”, afirmó el Jefe Comunal.
Para acceder a este financiamiento, los requisitos incluyen ser trabajador o trabajadora independiente con actividad en el distrito, contar con una antigüedad mínima de seis meses en el emprendimiento y buenos antecedentes comerciales.
Beneficios de la línea Provincia Microcréditos
Tasa preferencial general con subsidio de 13 puntos porcentuales por parte del Municipio de Coronel Suárez.
En el caso de microempresas inscriptas a nombre de mujeres, subsidio de 15 puntos porcentuales.
Cuotas fijas y en pesos.
Sin comisión de otorgamiento.
Caja de ahorro bonificada al 100% en Banco Provincia durante la vigencia del crédito.
Desde el Gobierno Municipal señalaron que los fondos están destinados a inversiones productivas, adquisición de equipamiento, mejoras en espacios de trabajo y capital de trabajo, como parte de una estrategia sostenida de desarrollo con inclusión.
En ese sentido, el vicepresidente de Provincia Microcréditos, Emiliano Bisaro, remarcó que “frente a una situación económica compleja, estos convenios demuestran la importancia del trabajo articulado entre la Provincia, la banca pública y los municipios para fortalecer el empleo y fomentar el desarrollo productivo local”.
Y agregó, “detrás de cada crédito hay un trabajador o trabajadora que apuesta, con esfuerzo, a construir un futuro mejor para su comunidad”.
Impacto territorial
La línea de microcréditos con subsidio de tasa ya alcanza a más de 20 jurisdicciones de la Provincia de Buenos Aires, consolidando una política pública orientada al trabajo independiente y al desarrollo productivo territorial, con fuerte presencia del Estado.
Comments are closed.

