Actividades Culturales 2019

Actividades desarrolladas por la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Coronel Suárez año 2019

Miércoles 2 hasta el lunes 14 de enero de 2019, de 6 a 14 hs. se encuentra expuesta en Sala Bicentenario la muestra fotográfica “12 miradas sobre la noche” con obras de jóvenes y talentosos fotógrafos locales coordinados por Juan Manuel Acebal.

Jueves 3 y viernes 4 de enero de 2019 de 19 a 22 hs. en la Sala Bicentenario del Mercado Municipal de las Artes tendrán lugar unas Masterclasses de Canto y Técnica Vocal a cargo de la Licenciada Camila Arriva, egresada de la Universidad Nacional de las Artes, quien reside en Berlín (Alemania) y desde hace 4 años dicta durante el mes de enero, estas clases magistrales de canto para toda la comunidad suarense. Los interesados deben inscribirse en la Escuela Municipal de Música a través de su Asociación Andante. Costo de la Masterclass: $300 por la jornada de tres horas de un día ó $400 por la jornada completa de ambos días. Se puede participar como activo para que la docente trabaje cuestiones puntuales con el participante o solamente asistir como oyente. Una oportunidad para no perderse y perfeccionar la técnica vocal para todas aquellas personas que aman cantar.

Sábado 5 de enero de 2019 a las 20:30 hs. en el Polideportivo Municipal Abierto de calle Israel tendrá lugar la tradicional Bajada de Reyes con la representación del Nacimiento de Jesús, relatos acompañados por villancicos interpretados por nuestra Escuela Municipal de Música. Posteriormente se hará la entrega de juguetes a los niños que asistan a esta fiesta que desde hace varios años es parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Provincia. Entrada libre y gratuita.

Domingo 6 de enero de 2019 a las 20:30 hs. en la Plaza Tambor de Tacuarí se proyectará cine infantil para que las familias puedan disfrutar junto a sus hijos de diversos filmes de dibujos animados.

Domingo 6 de enero de 2019 a las 21:30 hs. en el Anfiteatro Inda Ledesma se dará apertura al Tradicional Ciclo de Verano con la música de Fabián Díaz, su grupo y la voz de Silvina.
Miércoles 9, Jueves 10 y Viernes 11 de enero de 2019 se realizará el Campamento Musical de Verano en la Base de Campamento del CEF N°70 especialmente para los integrantes de la Orquesta Juvenil organizado por la Orquesta-Escuela, nuestra EMMCoS y la Asoc. Andante.

Viernes 11 de enero de 2019 a las 20:30 hs. en las instalaciones de la Biblioteca Popular Sarmiento se llevará a cabo el Concierto de Cierre del Campamento Musical de Verano donde alumnos y profesores mostrarán lo trabajado durante esos tres días en contacto con la naturaleza teniendo la música como puente.

Sábado 12 de enero de 2019 a las 19:30 hs. continuando con las presentaciones musicales en el Balneario Municipal “Samuel Davis” se presentará el Show del Bacha Rudy con la música romántica de los años ’90 y década del 2000.

Domingo 13 de enero de 2019 a las 19:30 hs. en la Plaza Tambor de Tacuarí se presentará el Circo Golondrina con funciones pensadas especialmente para el público menudo.
Domingo 13 de enero de 2019 a las 21:30 hs. en el Anfiteatro Inda Ledesma se presentará la banda local “De una cumbia”.

Domingo 20 de enero de 2019 a las 20:30 hs. en la Plaza Tambor de Tacuarí se proyectará cine infantil para que las familias puedan disfrutar junto a sus hijos de diversos filmes de dibujos animados.

 Domingo 20 de enero de 2019 a las 21:30 hs. en el Anfiteatro Inda Ledesma se presentará un espectáculo de música tropical con la voz de Silvina Díaz junto a Fabián Díaz y su banda.

Sábado 26 de enero de 2019 a las 19:30 hs. continuando con las presentaciones musicales en el Balneario Municipal “Samuel Davis” se presentará la banda local “Baila cumbia” con los éxitos que todos esperan escuchar.

Domingo 27 de enero de 2019 a las 19:30 hs. en la Plaza Tambor de Tacuarí se presentará nuevamente el Circo Golondrina con funciones pensadas especialmente para el público menudo.

Domingo 27 de enero de 2019 a las 21:30 hs. en el Anfiteatro Inda Ledesma se presentarán los fabulosos “Merry Boys” cantando sus éxitos de siempre junto a un nuevo repertorio pensado especialmente para la comunidad disfrute bailando.

Domingo 3 de febrero a las 20:30 hs. en la Plaza “Tambor de Tacuarí” se proyectará el film “The Grinch” para que disfruten los pequeños junto a sus familias. Entrada libre y gratuita.

Domingo 3 de febrero a las 21:30 hs. en el Anfiteatro Municipal “Inda Ledesma” habrá un recital de la banda local “De una Cumbia”. Entrada libre y gratuita. Habrá servicio de cantina a beneficio del Club “Tiro Federal” de Villa Belgrano.

Sábado 9 de febrero a las 19 hs. en el Balneario Municipal “Samuel Davis” se presentará el músico y cantante “Leo González”. Entrada libre y gratuita.

Sábado 9 de febrero a las 21 hs. en las instalaciones de la cancha de fútbol del Centro Deportivo Sarmiento el “Circo Golondrina” hará una obertura circense para dar inicio al Mundialito 2019.

Domingo 10 de febrero a las 19:30 hs. en la Plaza “Tambor de Tacuarí” regresa el “Circo Golondrina” con nuevos números circenses pensados especialmente para los niños y que los adultos no pueden perderse. Entrada libre y gratuita.

Domingo 10 de febrero a las 21:30 hs. en el Anfiteatro Municipal “Inda Ledesma” tendrá lugar nuevamente la música tropical de la mano de “Silvina Díaz junto a Fabián Díaz y toda su banda”. Entrada libre y gratuita. Habrá servicio de cantina a beneficio del Club “Tiro Federal” de Villa Belgrano.

Domingo 17 de febrero a las 18 hs. en el Balneario Municipal “Samuel Davis” se presentará la banda local “Baila Cumbia” dentro del marco de la “Kayakeada Familiar” que organiza la Dirección de Deportes. Entrada libre y gratuita.

Domingo 17 de febrero a las 20:30 hs. en la Plaza “Tambor de Tacuarí” se proyectará el film “Hotel Transilvania 3” para que disfruten los pequeños junto a sus familias. Entrada libre y gratuita.

Domingo 17 de febrero a las 21:30 hs. en el Anfiteatro Municipal “Inda Ledesma” se presentará por primera vez en nuestra ciudad “El Show de Dante Javier” de la localidad de Guatraché, La Pampa. Entrada libre y gratuita. Habrá servicio de cantina a beneficio del Club “Tiro Federal” de Villa Belgrano.

Viernes 22 de febrero a las 20:30 hs. en la Sala Bicentenario del Mercado Municipal de las Artes “Jorge Luis Borges” habrá una presentación del libro “Jardín de Huellas” de Luis Caffa. Entrada libre y gratuita.

Domingo 24 de febrero a las 19 hs. en el Balneario Municipal “Samuel Davis” se presentará “El Show del Bacha Rudy” con artistas invitados y un amplio repertorio de música latinoamericana. Entrada libre y gratuita.

Domingo 24 de febrero a las 21:30 hs. en el Anfiteatro Municipal “Inda Ledesma” se presentarán los fabulosos “Merry Boys”. Entrada libre y gratuita. Habrá servicio de cantina a beneficio del Club “Tiro Federal” de Villa Belgrano.

Sábado 2 de marzo a las 18:30 hs. en la Sala Bicentenario del Mercado Municipal de las Artes tendrá lugar la presentación de libro “Bajo el ala del sombrero” de Nélida María de Luján Moodle, oriunda de la localidad de Quilmes. Nélida Moodle es Maestra Normal Nacional, Profesora de Actividades Prácticas, Asistente Social, Actriz, Escenógrafa, Vestuarista y Maquilladora Teatral. “Bajo el ala del Sombrero” es un homenaje a este accesorio que a través del tiempo sufrió innumerables transformaciones desde el gorro frigio que los griegos imponían a sus esclavos a los modelos más sofisticados que fueron utilizados por hombres y mujeres marcando las tendencias estilísticas de cada época. Es el primer ejemplar a nivel nacional e internacional dedicado a la historia y evolución del sombrero. Entrada libre y gratuita.

Viernes 8 de marzo a las 20:30 hs. en las instalaciones del Mercado Municipal de las Artes “Jorge Luis Borges” tendrá lugar la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer” con la entrega anual de la ‘Distinción Yvonne Trillia de Leschot’. Este año la convocatoria es “La mujer y su trayectoria en la Música”. El evento organizado conjuntamente entre la Dirección de Cultura y Educación Municipal y la Liga de Madres de Familia ya entregó semanas atrás las planillas para que las instituciones postulen a sus candidatas, que serán recepcionadas hasta el día miércoles 6 de marzo a las 13:30 hs., horario en el que se abrirá la urna y se contarán las nominaciones. La postulada que más votos haya recibido será la merecedora del galardón anual. El evento contará con un bellísimo número musical a cargo de Miriam Benítez, quien nos dejará en su sensual voz páginas inolvidables de la música romántica. La galardonada recibirá un hermosa medalla de plata realizada especialmente para la ocasión por “El Orfebre Joyas” de Fernando y Federico Pérez Dill. Entrada libre y gratuita.

Sábado 9 de marzo a partir de las 16:30 hs. en el Polideportivo Municipal Cerrado de calle Israel y Las Heras, tendrá lugar un Seminario de Danza Tango dictado por el Mtro. Miguel Bravo Juvenal, proveniente de la ciudad de Bahía Blanca, destinado, especialmente a los alumnos del Taller Municipal de Danza Tango, y al público en general, con entrada libre y gratuita.

Los Objetivos del Seminario:

    • Generar espacios participativos de expresión cultural.
    • Técnica para bailarines, brindándoles herramientas, conceptos básicos y avanzados, elementos y ejercicios.
    • Tango: Abrazo, conexión, caminata, musicalidad, improvisación, secuencia tanguera.
    • Milonga: Lisa y con Traspié, caminata, musicalidad, figuras para milonga lisa y con traspié.
    • Demostraciones: al finalizar la jornada, encuentro se aplicará lo aprendido.

Viernes 22 de marzo durante todo el día en las se realizará un Programa Educativo “El teatro en las Escuelas” para que los alumnos de las distintas modalidades y niveles puedan tener acceso a este arte escénico. Una Jornada Teatral a cargo de los elencos de teatro de nuestra localidad, tanto municipales como privados. Durante la mañana habrá funciones para las escuelas secundarias a las 9 hs y a las 11 hs. de la obra  “Oíd mortales el grito sangrado” de Nancy Donoso a cargo del Elenco Municipal de Teatro y por la tarde para las escuelas primarias a las 14 hs y a las 15:30 hs., presentación de las obras “Venecia” (una adaptación de la obra de Jorge Accame) intepretada por el Grupo de Teatro Independiente de Pueblo Santa María y “Te espero abajo” de Mónica Palacio, a cargo del Elenco de Teatro de  Pueblo San José. En la tardecita y noche las mismas obras se presentarán para público en general a las 18 hs. a las 19:30 y a las 21:30 hs. Entrada libre y gratuita en cada una de las funciones. Solicitamos a las instituciones educativas informen su participación llamando a los números 429261/429263/429273 de lunes a viernes de 6 a 13:30 hs.

Viernes 29 de marzo a las 20 hs. en las instalaciones del Mercado Municipal de las Artes “Jorge Luis Borges” inauguración de la muestra plástica e intervención estética de la artista visual Elsa Felipovich.

Sábado 1 de junio a las 20 hs. en las instalaciones de la Sala Bicentenario del Mercado Municipal de las Artes, continuamos con el Ciclo de Conciertos de Piano y en esta oportunidad contaremos con la presencia por primera vez en nuestra ciudad de un dúo de lujo de folklore estilizado integrado por Mora Martínez, cantante y percusionista y Paula Suárez, pianista, cantante y compositora, ambas excelentes músicas de Ciudad Autónoma de Buenos Aires.  Entrada libre y gratuita.

Viernes 7 de junio a las 20 hs. en las instalaciones de la Sala Bicentenario del Mercado Municipal de las Artes se celebrará el Día del Periodista brindando, este año, un homenaje a los camarógrafos que permiten viralizar las imágenes y el audio de las noticias que interesan a la comunidad. Contaremos con un número musical a cargo de alumnos y profesores de la Escuela Municipal de Música. Entrada libre y gratuita.

Sábado 8 de junio a las 9 hs. en las instalaciones del Mercado Municipal de las Artes “Jorge Luis Borges” se llevará a cabo la Etapa Local de Juegos Bonaerenses en las siguientes disciplinas: Arte (Dibujo, Pintura y Objeto Tridimensional intervenido) categorías Sub15, Sub18 y Personas con Discapacidad (Pintura), Literatura (Narrativa y Poesía) Categoría Sub15, Sub18 y Adultos Mayores; Cocineros Bonaerenses, Plato Principal y Postre, categoría Adultos Mayores. Entrada libre y gratuita.

Viernes 14 de junio a las 14 hs. en las instalaciones del Centro Cultural Municipal “Emilia Cura Conde” de Huanguelén se llevará a cabo la Etapa Local de Juegos Bonaerenses en las siguientes disciplinas: Cocineros Bonaerenses, Plato Principal y Postre, categoría Juveniles; Fotografía, categoría Personas con Discapacidad; Videominuto, categoría Juveniles; Danzas Folklóricas, categoría Personas con Discapacidad; Teatro, categoría Adultos Mayores. Entrada libre y gratuita.

Sábado 15 de junio a las 9 hs. en las instalaciones del Mercado Municipal de las Artes “Jorge Luis Borges” se llevará a cabo la Etapa Local de Juegos Bonaerenses en las siguientes disciplinas: Arte (Dibujo, Pintura y Objeto Tridimensional intervenido) categoría Adultos Mayores; Danza Tango y Danzas Folklóricas, categoría Adultos Mayores; Solista vocal, categorías Juveniles, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad; Rock, categoría Juveniles. Entrada libre y gratuita.

Viernes 21 de junio a las 20 hs en las instalaciones de la Sala Bicentenario del Mercado Municipal de las Artes tendrá lugar la presentación del libro “E-Love” de Israel A. Chira, una novela romántica de este destacado escritor y poeta peruano que recientemente ganó el primer premio en el “66° Concurso Internacional de Poesía y Narrativa 2019” del Instituto Cultural Latinoamericano con sede en Junín (Pcia. de Buenos Aires) con su poesía ‘Mi Caravaggio’.

Sábado 22 de junio a las 9:30 hs. en las instalaciones de la Sala Bicentenario del Mercado Municipal de las Artes tendrá lugar el primer encuentro del Seminario “Educación Patrimonial: teorías y prácticas pensadas para nuestras escuelas” a cargo de la Dra. en Arqueología Ana María Rocchietti, directora académica del Centro de Investigaciones Precolombinas de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, según el convenio firmado en diciembre de 2017 con esta prestigiosa institución destinada a la formación de educadores. Capacitación gratuita, formada por 3 encuentros presenciales y 3 virtuales para docentes de nivel primario, secundario y terciario y alumnos de los institutos de Formación Docente, con puntaje reconocido por el Ministerio de Educación. Se encuentra abierta la inscripción en nuestro Centro de Investigaciones Históricas, sito en Brandsen 340 de lunes a viernes de 6 a 13:30 hs ó llamando al 429272.

Sábado 22 de junio a las 20 hs. en las instalaciones del Mercado Municipal de las Artes tendrá lugar la tradicional Milonga del Mercado en conmemoración al fallecimiento de Carlos Gardel. Contaremos con la voz y presencia tanguera de Juan Carlos Zeki y las coreografía de nuestro Taller Municipal de Danza tango. Entrada libre y gratuita.

Domingo 23 de junio a partir de las 16:30 hs. en las instalaciones del Polideportivo Municipal Abierto, tendrá lugar un Seminario de Danza Tango a cargo de los coreógrafos y bailarines Mariel Cunningham y Ramiro Belmonte, ambos de Ciudad Autónoma de Buenos Aires en adhesión al aniversario del fallecimiento del zorzal criollo, Carlos Gardel.

Sábado 29 de junio a las 20 hs. en las instalaciones de la Sala Bicentenario del Mercado Municipal de las Artes, continuamos con la tercer presentación del Ciclo de Conciertos de Piano y en esta oportunidad contaremos con la presencia por primera vez en nuestra ciudad de un dúo de nivel internacional formado por la eximia concertista de piano Maestra Marta Delagge, pianista del Teatro Argentino de La Plata y Daniel Briceño, excelente flautista venezolano con un repertorio de Música Clásica y Folklore Académico y Popular.  Entrada libre y gratuita.

Miércoles 31 de julio a las 16 hs. en las instalaciones de Sala Bicentenario se proyectará el film “La era de hielo: choque de dos mundos”. Entrada libre y gratuita.
Miércoles 31 de julio a las 20 hs. en las instalaciones de la Escuela Municipal de Música, Lamadrid 1250, se llevará a cabo una Peña Folklórica con lo mejor de nuestras danzas nativas. Entrada libre y gratuita.
Viernes 2 de agosto a las 16 hs. en las instalaciones de Sala Bicentenario se proyectará el film “La vida secreta de tus mascotas”. Entrada libre y gratuita.
Viernes 2 de agosto a las 20 hs. en las instalaciones de la Escuela Municipal de Música, Lamadrid 1250, se llevará a cabo una Jam Session con clásicos del Jazz de todas las épocas. Entrada libre y gratuita.
Sábado 3 de agosto a las 20 hs. en las instalaciones de la Sala Bicentenario tendrá lugar un Concierto de Piano a cargo de Agustín Salguero, talentoso músico porteño, con repertorio de Folklore Nacional. Entrada libre y gratuita.

Lunes 5 de agosto a las 20:30 hs. en las instalaciones del Cine Teatro Italia, con motivo de un nuevo aniversario de nuestro distrito, conmemorándose el “195º Aniversario de la Batalla de Junín, 137º Aniversario de la Creación del Distrito y 136º Aniversario de la creación de la Ciudad Cabecera”, se llevará a cabo la Noche de Gala Ítalo-Española como homenaje por el 125° Aniversario de la Asociación Italiana y de la Sociedad Española de nuestra ciudad. Por tal motivo, tendremos la actuación del Coro del Centro Abruzzese e Molisano de Bahía Blanca bajo la dirección de Virginia Merlini de Komañski con lo mejor de las canzonetas de todas las regiones italianas, con la participación del acordeonista Domingo Culotta y las solistas sopranos Luisa Reimers y Haydée Roldan Mavromatis y del excelentísitmo guitarrista de flamenco Héctor Romero de C.A.B.A, la bailarina de flamenco bahiense Andina Melo Dupak, y la actuación especial de la cantante andaluza Carmen Mesa, proveniente de España. La apertura estará a cargo de la agrupación folclórica “La Tranca” de la localidad de Curamalal.

Martes 6 de agosto: Aniversario de Coronel Suárez

  • 9 hs. en el Hall del Palacio Municipal, el Intendente agasajará con un desayuno a las autoridades invitadas, Banda Municipal de Música y vecinos en general.
  • 10 hs. Izamiento del Pabellón Nacional en el Mástil Patrio.
  • 10:30 hs. Te Deum en la Capilla del Colegio Fasta “San José”.
  • 11:15 hs. Acto oficial en Plaza San Martín, al pie del monumento al “Coronel Isidoro Suárez”, con la actuación de la Banda Municipal de Música “Bartolomé Meier” con entrega de placas, certificados y ofrenda floral.
  • 14 hs. Tradicional desfile Cívico-Institucional por la Av. Casey, con la actuación de la Banda Municipal de Música “Bartolomé Meier”.

Sábado 10 de agosto a las 20 hs. en las instalaciones de la Sala Bicentenario tendrá lugar un Concierto de Música de Cámara a cargo del Trío conformado por la suarense Pamela Gallardo en clarinete junto a Lucas Brass en cello y Rodrigo Evangelista en piano, éstos últimos de Ciudad Autónoma de Buenos Aires con un repertorio de Música Académica de Beethoven y Brahms. Entrada libre y gratuita.
Viernes 16 de agosto a las 20 hs. en las instalaciones de la Sala Bicentenario tendrá lugar la inauguración de la muestra del Grupo “Policromos” perteneciente al Taller Municipal de Artes Plásticas para personas con discapacidad, que coordina la Prof. Nora Schwab. Entrada libre y gratuita.

Sábado 17 de agosto a las 9:30 hs. en las instalaciones de la Sala Bicentenario tendrá lugar el segundo encuentro del “Seminario de Educación Patrimonial” Teoría y Práctica para nuestras escuelas, a cargo del Lic. Ariel Ponce, coordinador del Centro de Investigaciones Precolombinas de Buenos Aires, destinado a docentes de nivel primario, secundario y terciario y estudiantes de Educación Superior. Quienes no hayan podido asistir al primer encuentro igualmente pueden inscribirse en el Centro de Investigaciones Históricas, sito en calle Brandsen 340 o llamando al 429272, de lunes a viernes de 6 a 13.30 hs. Entrada libre y gratuita.

Sábado 17 de agosto a las 19:30 hs. en las instalaciones del Mercado Municipal de las Artes “Jorge Luis Borges” tendrá lugar una “Noche de Jazz” con la participación del Grupo Swing y artistas invitados de la Escuela Municipal de Música. Entrada general $100 a beneficio de la Asociación Andante. Habrá servicio gastronómico.
Lunes 19 de agosto a partir de las 15 hs. en las instalaciones del Polideportivo Municipal Cerrado de Calle Israel al 400, organizado conjuntamente con la Dirección de Deportes, tendrá lugar el Festejo por el Día del Niño con propuestas deportivas, lúdicas y artísticas para todos los niños de Coronel Suárez. Entrada libre y gratuita.
Viernes 23 de agosto a las 10 hs. en las instalaciones de la Sala Bicentenario tendrá lugar una charla motivacional para escuelas secundarias a cargo de  Belén Monje, voluntaria de la ONG internacional “Love and Serve Without Boundaries” que brinda ayuda humanitaria a los refugiados sirios en Grecia. Entrada libre y gratuita. Para una mejor organización del espacio, pedimos a las instituciones educativas de Nivel Secundario confirme su participación llamando al 429261 o 429273, de lunes a viernes de 6 a 13:30 hs.
Viernes 23 de agosto a las 21 hs. en las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante tendrá lugar un Encuentro Coral a cargo de dos agrupaciones vocales del distrito: el Coro Municipal de Mayores “Héctor David Long” dirigido por la Prof. Blanca Long y el Coro “Las voces del lucero” de Huanguelén a cargo del Mtro. Marcos Guido. Entrada $ 100 a beneficio de la Cooperadora del Coro Long.

Sábado 31 de agosto a las 20 hs. en las las instalaciones de la Sala Bicentenario siguiendo el Ciclo de los Conciertos de Piano de los últimos sábados de cada mes, se presentarán por primera vez nuestra ciudad los talentosos pianistas bonaerenses Nicolás Müller y Sebastián Gangi, pertenecientes al Ciclo Pianistas Argentinos de Secretaría de Cultura de la Nación, con un repertorio de Folklore Académico Nacional. Entrada libre y gratuita.

Viernes 6 de septiembre a las 20 hs. en las instalaciones de la Sala Bicentenario tendrá lugar la inauguración de la muestra fotográfica “Territorio Mapuche” conjuntamente con la proyección del Video Documental “El Huecú” del bonaerense Diego Vilas. Entrada libre y gratuita.

Sábado 7 de septiembre 14:00, en el marco de la Jornada de prevención del suicidio y del mes de las artes, se presentarán en la Plaza Tambor de Tacuarí los diferentes ensambles de la EMMCOS.-

Viernes 20 de septiembre a las 20 hs. en las instalaciones de la Sala Bicentenario tendrá lugar la presentación del libro “Cuentos de no creer” de la escritora Leonor Gallardo de Morris, junto al cuadernillo de aprendizaje “Cuentos con equipaje” (para un viaje de aprendizaje) realizado conjuntamente con su hija Valeria Morris. Entrada libre y gratuita.

Domingo 22 de septiembre a partir de  las 18.30 horas en la Estación de Trenes tendrá lugar una visita guiada histórico musical a cargo de la Técnica en Turismo Adriana Rossetti y alumnos y profesores de nuestra Escuela Municipal de Música. Al pie de cada lugar emblemático se escuchará una obra musical que acompañará la historia que se narra.

Recorrido: Estación de Trenes, Parroquia Ntra. Sra. del Carmen, Palacio Municipal, Mercado Municipal de las Artes. Visita guiada libre y gratuita.

Sábado 28 de septiembre a las 20 hs. en las instalaciones de la Sala Bicentenario tendrá lugar un nuevo recital dentro del Ciclo de Conciertos para Piano a cargo del Maestro Albino Lang en bandoneón y su hijo Gustavo Lang en piano, quienes nos estarán dejando lo mejor del tango, del folklore y del jazz. Entrada libre y gratuita.

Domingo 29 de septiembre a partir de las 9:30 hs. en inmediaciones del anfiteatro municipal Inda Ledesma tendrá lugar el acto oficial por  el día del Inmigrante con la participación de la Banda Municipal de Música “Bartolomé Meier” dirigida por la Prof. Natalia Erroitzarena y de las Colectividades de nuestra ciudad. Palabras alusivas y entonación del Himno Nacional Argentino. Posteriormente nos trasladaremos caminando detrás de la banda hasta las instalaciones del Mercado Municipal de las Artes “Jorge Luis Borges” donde tendrá lugar la tradicional “Fiesta de las Colectividades 2019”, donde cada nación expondrá lo mejor de su arte culinario, sus costumbres, sus tradiciones, su historia. Habrá un patio de comidas durante toda la jornada y espectáculos coreográficos y musicales en horas de la tarde.

Entrada libre y gratuita.

¡Los esperamos!

Viernes 1 de noviembre a las 17:30 hs. en las instalaciones del Honrable Concejo Deliberante tendrá lugar una charla-seminario “DECONSERVATORIO: Habitar las Instituciones: sensibilidades, miradas y prácticas”, a cargo del Lic. en Sociología Sergio Lesbegueris (UBA) especialista en Gestión y Conducción del Sistema Educativo y sus instituciones (FLACSO) destinada a docentes de todos los niveles y estudiantes de todos los profesorados. Organizado conjuntamente entre la Dirección de Cultura y Educación Municipal, el I.S.F.D y T. N° 48 y el I.S.F.D. N°160. En la jornada se invita a desandar paradigmas referidos a las prácticas docentes. Desde la construcción de un espacio de intercambio se propone ver y analizar cómo se entremezclan y entran en conflicto diversas posiciones y formas deentender la docencia junto con profesores de nivel secundario, superior y los estudiantes que en el corto plazo serán los formadores egresados del Sistema Educativo. Entrada libre y gratuita.

Viernes 1 de noviembre a las 18 horas en el Instituto N°48 dentro del marco de La Noche de los Libros Volumen II, se presentará el Ensamble de Jazz de la EMMCoS. Entrada libre y gratuita.

Viernes 1 de noviembre a las 20 hs. En el Instituto N° 48, organizado por Isidoro Espacio de Arte junto al mencionado establecimiento educativo y nuestra Dirección de Cultura y Educación Municipal, se presentará la Comedia del Arte: “Ahora es cuando”.

Sábado 2 de noviembre a las 20:30 hs. en las instalaciones de la Sala Bicentenario tendrá lugar el último de los recitales dentro del Ciclo de Conciertos 2019 con la presencia de la excelente pianista Sofía Bras, recientemente egresada de la Universidad Nacional de las Artes con 10 y “Summa cum laude”, máxima distinción otorgada por la prestigiosa entidad educativa, junto al violinista Guillermo Gallard, de C.A.B.A. quienes presentarán un repertorio de Música Clásica para violín y piano. Entrada libre y gratuita.
Lunes 4 de noviembre a las 14 horas visita de nuestra Orquesta-Escuela al Jardín de Infantes N° 909, para compartir Música Sinfónica dentro de los festejos por el Aniversario del Jardín.
Viernes 8 de noviembre a las 20:30 hs. en las instalaciones de Sala Bicentenario tendrá lugar una muestra fotográfica nocturna a cargo de diversos artistas coordinados por Juan Manuel Acebal. Entrada libre y gratuita.

Domingo 10 de noviembre a las 12:30 hs. en las instalaciones del Polideportivo Municipal tendrá lugar un almuerzo por el Dís de la Tradición, organizado por el Taller Protegido de Coronel Suárez que contará con la participación del elenco del Taller Municipal de Danzas Nativas que coordina la Prof. Noelia Giménez, quienes en el transcurso de la tarde presentarán diversas coreografías folklóricas para mantener vivas nuestras tradiciones y costumbres gauchescas.

Lunes 18 de noviembre a las 18 hs. en el Mercado Municipal de las Artes tendrá lugar una Conferencia sobre Educación Física y Autismo, intervenciones y espacios de comunicación no verbal a cargo del Prof. Eduardo Sotelo de C.A.B.A., quien trabaja en PAANACEA, (Programa Argentino para Niños, Adolescentes y Adultos con Condiciones del Espectro Autista). La Dirección de Cultura y Educación Municipal agradece el aporte recibido por los concejales Alberto Fernández, Oscar Durand, José Etchegaray, Fabiana Maldonado, Griselda Rodríguez y  Javier Roth para que el disertante pueda estar en nuestra comunidad. Entrada libre y gratuita.

Viernes 22 de noviembre a las 20:30 hs. en las instalaciones del Teatro Italia tendrá lugar el tradicional festejo por el Día de la Música con la propuesta “Música para los refugiados”, proyecto solidario a cargo de un grupo de personas que pretenden por medio de la música solidarizarse y hacer visible la realidad de muchas personas que por diferentes motivos se encuentran en campos de refugiados en distintas partes del mundo,

con la participación de profesores y alumnos de nuestra Escuela Municipal de Música junto a Belén Monje y la ONG “Love & serve without boundaries” cuya directora es María Rouze en Atenas, Grecia, brindando apoyo, contención a mujeres refugiadas de Siria, y los suarenses Jennifer Wagner, Jorgelina Kruger y Gustavo Roux quienes colaboran con esta organización.

Entrada libre y gratuita.

Lunes 25 al viernes 29 de noviembre a partir de las 19 horas tendrá lugar en la sede de nuestra Escuela Municipal de Música una serie de audiciones de alumnos de las distintas cátedras de la Orquesta-Escuela.
Viernes 29 de noviembre a las 20.30 hs. en las instalaciones de la Sala Bicentenario tendrá lugar la presentación de la Segunda Antología del Taller Municipal de Escritura Creativa que coordina el Prof. Israel Chira: “Mirando en el corazón de la luz”, Editorial Tinta libre. Poemas y escritos de los escritores asistentes al taller. Entrada libre y gratuita.
Domingo 1 de diciembre a las 20 hs. en las instalaciones del Mercado Municipal de las Artes “Jorge Luis Borges” tendrá lugar el Cierre de Talleres Municipales de Discapacidad y de Cultura y Educación: Artes Plásticas, Expresión Corporal, Musicoterapia, Danza Tango, Danzas Folklóricas, Teatro Niños, Teatro Adultos, Telar, Cerámica, y Lengua de Señas.

Comments are closed.