Remarcó en sus palabras el Intendente Ricardo Moccero en el marco del acto protocolar de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Coronel Suárez, que fuera fundada el 24 de julio de 1959 y que contó con el acompañamiento de la familia bomberil, autoridades municipales, concejales y la comunidad que rindió honores a una institución que trabaja al servicio de su comunidad, con solidaridad y add honorem.
En el inicio del acto, la Banda Municipal “Bartolomé Meier” hizo su ingreso al cuartel para dar paso a la ceremonia protocolar, el cambio de abanderados, entrega estrellas y medallas correspondientes a los años de permanencia dentro de la institución y los ascensos para el personal del Cuerpo Activo, en la previa de lo que será el próximo sábado en el gimnasio del Centro Blanco y Negro de la cena y baile por el aniversario.
En sus palabras el Intendente Ricardo Moccero destacó la visión que tuvo su Padre, el ex Intendente Domingo Moccero, en la necesidad de que Coronel Suárez tuviera un cuerpo activo de Bomberos viendo el crecimiento pujante y sostenido del distrito; como así tambien, recordó el impulso de la formación de la Banda Municipal Bartolomé Meier; ambos organismos representan un #OrgulloSuarense“
“Es un gusto celebrar el aniversario de Bomberos. En el año 1959, mi padre, siendo intendente, fundó lo que para mí son las dos instituciones más importantes, más sensibles y más solidarias que tiene Coronel Suárez que es nuestra querida Banda Bartolomé Meier y el cuerpo de bomberos voluntarios. Para mí, es una satisfacción muy grande participar de este aniversario”, destacó Moccero.
Confirmó la efectiva entrega de terrenos para efectivos de Bomberos Voluntarios en Pueblo Santa Trinidad; acción que se desarrolló minutos antes del acto en el despacho del Intendente Municipal.
“Fuera de sorteo, entregamos los terrenos a los Bomberos como un pequeño gesto en nombre de toda la comunidad por el trabajo solidario que realizan ustedes por cada uno de nosotros”, reconoció.
El presidente institucional José Miguel Desch trazó una línea atravesando los 65 años de la historia bomberil suarense, destacando a tres grandes presidentes: Arnaldo Maisonnave, fundador y presidente durante los primeros 25 años de historia institucional; Juan Carlos Notti, quien consolidó la institución desde lo económico durante los siguientes 20 años; y Abel Kees quien durante 12 años de mandato fue el encargado de la renovación total del parque automotor, trayendo a la institución al nuevo milenio.
En su mensaje Desch también tuvo palabras de agradecimiento hacia las familias de los bomberos y la comunidad toda la que, con su aporte en diversas formas, permiten el sostenimiento de la institución.
Posteriormente el Municipio, Rotary Club “Las Colonias” y el Movimiento para la Victoria hicieron entrega de presentes, el Concejo Deliberante de la declaratoria de Interés Municipal, en tanto que Delia Lazarte, madre y abuela de bomberos, dejó un significativo mensaje para saldar una deuda de gratitud que tenía para con la institución que cobijó a dos hijos y dos nietos.
Comments are closed.