En la víspera de la celebración de Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar recorrieron Coronel Suárez y los Pueblos Alemanes, compartiendo una jornada de alegría, ilusión y encuentros familiares, en una propuesta acompañada por la Gestión de Gobierno Municipal en conjunto con clubes e instituciones. Con intervenciones artísticas callejeras, caravanas y entrega de golosinas y regalitos, los Reyes Magos estuvieron
La Escuela Municipal de Música de Coronel Suárez presenta su Escuela de Verano 2026, una propuesta que invita a seguir haciendo música durante enero y febrero, con talleres, ensambles, charlas abiertas y espacios de experimentación pensados para distintos niveles y edades. La propuesta combina formación, encuentro y comunidad, con actividades breves e intensivas que permiten profundizar, probar nuevos instrumentos, reforzar
La realización de la 16° edición de Suárez Peatonal – Especial Navidad reafirma una decisión política clara del intendente Ricardo Moccero y su equipo de Gobierno: sostener, fortalecer e invertir en eventos culturales que generan trabajo, identidad y encuentro para toda la comunidad. En un contexto económico complejo, la Gestión de Gobierno ratifica que la cultura no es un gasto,
La Escuela Educación Artística N° 1 de Coronel Suárez celebró su 20° aniversario de la mejor manera: haciendo arte y compartiéndolo con la comunidad. Importante convocatoria de familias acompañó el cierre de año, que se desarrolló en el frente de la institución, donde se montó un escenario para dar lugar a diversas expresiones artísticas. Durante la jornada hubo danza, telas,
El viernes 12 de diciembre, se llevó a cabo una “Ensamblada Acústica” en el Mercado de las Artes, una propuesta musical que reunió a alumnos y alumnas de distintas disciplinas de la EMMCoS. Del encuentro participaron estudiantes de guitarra, charango, ukelele, violín, violonchelo, flauta, percusión y canto, quienes compartieron con el público un espacio de expresión artística y trabajo colectivo,
El libro El secreto de los jacintos, de la escritora suarense Olga Pérez del Bello, fue presentado pasado viernes 12 de diciembre, en la Sala Bicentenario del Mercado de las Artes, en una propuesta que reunió literatura, música y un cercano intercambio con el público. La jornada comenzó con un momento musical a cargo del trío integrado por Leandro,
La Orquesta Escuela de Coronel Suárez celebró ayer su tradicional Concierto de Fin de Año en un colmado Mercado Municipal de las Artes, donde un entusiasta público acompañó cada momento de la presentación. Participaron los grupos iniciales, infantiles y juveniles, quienes compartieron escenario junto a sus docentes: Marina Aguirre, Diego Ruíz Díaz, Emanuel Vilches, Joaquín Meier, Rodrigo Loos, Ana
El Jefe de Gabinete, Mauro Moccero, acompañó el Concierto Navideño Sinfónico Coral realizado el lunes 8 de diciembre en la Parroquia San José Obrero de Pueblo San José, donde la iglesia se vio colmada por vecinos que disfrutaron de una destacada propuesta musical. El encuentro contó con la participación de Arteens – Coro de Voces Blancas, el Coro Municipal
El curador de la muestra, doctor Rodrigo Vecchi, agradeció al Municipio y al CONICET por el convenio de colaboración que permitió desarrollar este proyecto con sustento histórico y científico. “Hoy comienza una nueva etapa. Por primera vez tenemos un espacio propio, un lugar donde construir y hacia donde proyectar todos nuestros sueños”, expresó. Explicó que la decisión de inaugurar con
Un hito histórico para proteger nuestra identidad y proyectar el futuro Coronel Suárez vivió una noche trascendental este sábado 6 de diciembre con la inauguración del Primer Museo de la Ciudad, un espacio largamente anhelado que hoy se convierte en una realidad gracias a una planificación sostenida, un trabajo colectivo y una profunda convicción sobre la importancia de resguardar nuestra