“Acompañamos y apoyamos especialmente el enorme trabajo que realizan las cooperadoras de las instituciones educativas, vecinos que trabajan ad honorem con compromiso y dedicación por cada escuela del distrito”, destacó el Jefe de Gabinete Mauro Moccero durante la entrega de aportes económicos realizada junto a la directora de Educación, Anahí Barreneche. Además, remarcó que “nuestro objetivo es llegar, con
Con emoción, orgullo y la certeza de que apostar a la educación y al arte transforma comunidades, el Centro de Producción y Educación Artístico Cultural (CEPEAC) N°1 celebró su tercer aniversario anunciando un hecho histórico para Coronel Suárez y la región: en los próximos meses tendrá sus primeros egresados como profesores de música. La jornada contó con la presencia del
Una propuesta pensada para recuperar los recreos como espacios de encuentro, juego y socialización entre los jóvenes, promoviendo vínculos reales más allá de las pantallas. Impulsado por el Jefe de Gabinete Mauro Moccero, junto al acompañamiento de la directora de Educación Anahí Barreneche, el programa ya recorrió distintas instituciones del distrito: la Escuela Secundaria N° 3 de Huanguelén, la Escuela
Con una importante convocatoria de enfermeros, estudiantes, docentes, directivos y autoridades sanitarias, el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 48 fue sede de la X Jornada Integradora de Enfermería, un espacio de formación, actualización e intercambio profesional. En la oportunidad, once egresados en el 2025-2026 realizaron el juramento profesional. Un momento cargado de emoción que marca el inicio
En el marco del 139° aniversario de la localidad, se desarrolló la jornada de plantación de árboles impulsada por el delegado Matías Schroh, con la propuesta de sembrar un árbol por cada bebé nacido desde 2025. La iniciativa unió naturaleza, comunidad y sentido de pertenencia, transformando cada árbol en un símbolo de vida, memoria y futuro para las próximas
En el marco del aniversario, el Jefe de Gabinete Mauro Moccero y la directora de Educación Anahí Barreneche entregaron aportes económicos a la Escuela Parroquial Santa María y a la Escuela Secundaria N° 2 para la adquisición de material tecnológico destinado a fortalecer el trabajo educativo de ambas instituciones. La distinción “Santa María Honor al Mérito” fue entregada al vecino
En la Secundaria N° 3 de Huanguelén se vivió una jornada educativa con acciones concretas y un objetivo claro: volver a poner en el centro el encuentro entre los jóvenes. Acompañaron la jornada el Jefe de Gabinete Mauro Moccero y la directora de Educación, Anahi Barreneche. Además, entregamos un aporte económico para el proyecto “coopaula”, donde los jóvenes de 6°
En el marco del Día del Trabajador, alumnos del CEC N° 801 salieron a recorrer el centro de la ciudad con una misión especial: compartir masitas artesanales, elaboradas con sus propias manos, como símbolo de reconocimiento a quienes día a día construyen comunidad. Entre sonrisas, encuentros y palabras sinceras, llevaron un mensaje que va más allá del regalo: valorar el
El Gobernador Axel Kicillof junto al Intendente Ricardo Moccero inauguró una nueva ampliación de CREUS, recorrió la obra del Centro de Educación Física N° 70 y la Neonatologia local; entregó escrituras, otorgó netbooks a estudiantes secundarios y equipamiento para el taller textil municipal que nuclea a 30 ex trabajadoras de la fábrica DASS. “La educación pública y el acompañamiento del
El jefe de Gabinete Mauro Moccero entregó junto a la directora de Educación Anahí Barreneche y la presidente del Honorable Concejo Deliberante Andrea Acosta; más de $16 millones de pesos a distintas instituciones educativas del distrito, con el objetivo de acompañar y fortalecer su funcionamiento diario. “Como Gestion de Gobierno, la educación constituye un pilar fundamental ante el dificil