Somos una Gestión que invierte en Cultura: Salón de Arte Regional Coronel Suárez 2025

En esta primera edición se destacaron los suarenses Sonia Bensak (1° premio en Pintura), Pablo Mohler (2° mención en Pintura), Alicia Muschong (2° premio en Dibujo) y Máximo Auricchio (Mención en Dibujo). La muestra podrá visitarse hasta el domingo 27 de julio de 7 a 13:30 y de 17:30 a 19:30 en el Mercado de las Artes.

Con la presencia del Jefe de Gabinete Mauro Moccero y una gran convocatoria de público, se llevó a cabo el pasado sábado 19 de julio en el Mercado de las Artes “Jorge Luis Borges”, la inauguración y premiación del Salón de Arte Regional 2025 y del certamen “Jóvenes Artistas”, que reunió a la comunidad en torno al arte, el color y la creatividad.
Durante el acto, Mauro Moccero agradeció a los artistas y a quienes trabajan por el arte en la ciudad, destacando el valor de seguir invirtiendo en cultura como motor de crecimiento colectivo.
“El arte transforma y une. Sigamos apostando juntos a una comunidad que crece con cultura”, expresó.

La muestra reunió trabajos de 51 artistas adultos de Coronel Suárez y la región, y también se entregaron reconocimientos a los 15 jóvenes participantes del certamen “Jóvenes Artistas”, una iniciativa que impulsa el talento emergente y la expresión juvenil.

🏅 Ganadores del Salón de Arte Regional 2025
Premio de Pintura
🥇 Sonia Bensak – Coronel Suárez
🥈 Miriam Pergher – Bahía Blanca
🎖️ Leticia Neurohr – Tornquist (1° mención)
🎖️ Pablo Mohler – Coronel Suárez (2° mención)

Premio de Dibujo
🥇 Hugo Constanza – Tres Arroyos
🥈 Alicia Muschong – Coronel Suárez
🎖️ Agustina Ortiz – Tres Arroyos (mención)
🎖️ Máximo Auricchio – Coronel Suárez (mención)
El jurado estuvo integrado por Federico Ruvituso, Director del Museo Provincial de Bellas Artes “Emilio Pettoruti”, y Valeria Semilla, asesora de Patrimonio de la subsecretaría de Políticas Culturales del Instituto Cultural de la Provincia a cargo de Victoria Onetto.
También se realizó un reconocimiento especial a los 15 jóvenes que formaron parte del concurso “Jóvenes Artistas” disciplina pintura, destacando su creatividad y talento:
Categoría A de 10 a 12 años: Simón Hubert, Isabela Gemigniani, Lisandro Doval, Lisette Lizarreta, Juan José Roleder, Juan Ignacio Aletto Corro, Carlos Adrián López Miranda, Catalina Graca Freitas, Juan Francisco Ciganda, Rebeca Martel, Fermín Triaca Arroyo, Olivia Monteiro Dietz y Brisa Reynoso.
Categoría B de 13 a 15 años: Mía Schmidt y Iara Loustaunau

Más fotos en: https://www.facebook.com/photo/?fbid=1181820097316730&set=pcb.1181823280649745

Comments are closed.