2 DE ABRIL: DÍA MUNDIAL DE LA CONCIENTIZACIÓN SOBRE EL AUTISMO

El objetivo de este día es poder establecer planes de acción y de educación a los padres, familias o sociedad en general, para que conozcan mejor sobre este tema, puesto que la educación es el mejor recurso para entender y tratar el trastorno.

 

¿Qué es el autismo?
El autismo es un trastorno neurobiológico del desarrollo que se caracteriza por la persistencia en el déficit de habilidades comunicativas y de interacción social.
En los niños puede detectarse a la edad de los tres años y posee una serie de rasgos que van haciéndose más distintivos conforme estos van creciendo.
Algunos de los síntomas conocidos en el trastorno del espectro autista son: la falta de interés hacia otros niños en la escuela, nulidad de juegos simbólicos, también llamados juegos de roles, no señalar los objetos de su interés, deseo de estar solos y el dar respuestas no relacionadas con las preguntas que se les realizan.
El autismo puede presentarse de varias maneras y con una cantidad variable de síntomas. Algunos de ellos pueden ser la capacidad de hablar o no hablar, tener comportamientos repetitivos u obsesivos (como decir una frase una y otra vez) o el jugar con partes de un juguete en vez del juguete entero.

Comments are closed.