5 de junio: Día Mundial del Medio Ambiente

Las Naciones Unidas designaron el 5 de junio como Día Mundial del Medio Ambiente para destacar que la protección y la salud del medio ambiente es una cuestión importante, que afecta al bienestar de los pueblos y al desarrollo económico en todo el mundo. La celebración de este día nos brinda la oportunidad de ampliar los conocimientos para una opinión ilustrada y una conducta responsable de las personas, empresas y comunidades en la preservación y mejora del medio ambiente.

Con el objetivo de promover la educación ambiental e incorporar, en cumplimiento de la legislación vigente, los nuevos paradigmas de la sostenibilidad a los ámbitos de la educación formal y no formal, la Subdirección de Ambiente diseñó el Programa Municipal de Educación Ambiental. En el marco de dicho programa, los Promotores Ambientales visitan las instituciones educativas y deportivas brindando charlas con temáticas ambientales, fomentando valores sociales y un interés por el ambiente que impulse al ciudadano a participar en su protección y mejora.
Durante el 2023 participaron del Programa Municipal de Educación Ambiental más de 780 niños de las siguientes instituciones: Jardines 901, 902, 904, 905, 908, 909, 910, 911, 912, 914, 915, Jardín Hijitus, Jardín Parroquial de Pueblo San José. Jardín Parroquial de Pueblo Santa María, Jardín Fasta San José, Centro de Educación Complementaria Nº 801.
Próximamente el Programa Municipal de Educación Ambiental llega a las instituciones educativas de nivel primario

Comments are closed.