“Comparto el reconocimiento con las mujeres que luchan diariamente, que trabajan mucho, mujeres con historias muy fuertes: quiero compartirlo con cada una de las mamás de los alumnos del Centro Educativo Complementario N° 801” indicó la distinguida.
El Intendente Municipal Ricardo Moccero junto a integrantes del gabinete hicieron entrega de la distinción anual “Yvonne Trillia de Leschot” a la docente Liliana Treser.
“Liliana, es una mujer que ha trabajado siempre por la educación, por su hogar, por su familia, en la política por su comunidad; una verdadera mujer trabajadora” expresó el Jefe Comunal.
Y haciendo propio el recuerdo de Yvonne Trillia de Leschot y el valor que la artista le dio a la educación, el Jefe Comunal destacó que “desde la gestión hemos impulsado siempre residencias, becas, préstamos de honor, carreras universitarias porque consideramos, así como creía Yvonne Trillia de Leschot, que la educación es un pilar fundamental en la vida de las personas”.
Destacó la fortaleza de todas las mujeres del distrito “aquellas que trabajan en tareas políticas, en sus hogares todo el día, en talleres textiles, fábricas, a todas las que en silencio hacen grande nuestro distrito” remarcó Moccero.
Profundamente emocionada, Liliana Treser expresó “soy de una generación en donde la mujer pertenecía más al hogar, por eso tengo que reconocer a mis padres y mi hermana que ayudaron a que yo estudié y a mi compañero de vida y mis hijos que comprendieron que para mí era importante tener la posibilidad de trabajar sin límites, de poder cumplir un montón de sueños” expresó Liliana Treser.
Finalmente compartió el reconocimiento “con las mujeres que luchan diariamente, que trabajan mucho, mujeres con historias muy fuertes: quiero compartirlo con cada una de las mamás de los alumnos del Centro Educativo Complementario N° 801”.
Yessica Leschot, hija de Yvonne, reflexionó sobre lo que pensaría su madre respecto a la educación indicando que “ella diría que no tiene límites, que es la base de todo lo que emprendemos en la vida”.
Seguidamente leyó un párrafo que escribió Yvonne a los 17 años sobre la sequía y la importancia de la lluvia, culminando su mensaje reflexionando que “la educación es tan imprescindible como la lluvia. A la lluvia no se la puede hacer caer a voluntad, pero a la educación sí. Tenemos todos el poder y el deber de aprender y educar asique gracias a todas ustedes que, como la lluvia, se dedican a colmar nuestra sed de aprendizaje”.
Comments are closed.