Bragado, Coronel Pringles, Coronel Suárez, General Viamonte, Magdalena, Linconl y Patagones firmaron convenios para que las localidades adquieran bienes que permitan mejorar los servicios públicos
El presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; la presidenta de Provincia Leasing, Valeria Dallera; y los intendentes de Bragado, Héctor Vicente Gatica; Coronel Pringles, Lisandro Matzkin; Coronel Suárez, Ricardo Moccero; General Viamonte, Franco Flexas; Magdalena, Gonzalo Peluso; Lincoln, Salvador Serenal y de Patagones, José Luis Zara; se reunieron para realizar la firma de acuerdos que facilitarán la compra de bienes cuyo fin es mejorar las prestaciones municipales.
Estuvieron presentes en el encuentro, la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez; el jefe de Asesores del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco; y el presidente de Provincia Servicios Financieros, Ariel Lieutier.
De esta manera, Bragado recibirá financiación para la compra de 2 cargadoras, 2 camiones y 2 cajas volcadoras; Coronel Pringles podrá sumar 1 camión y 1 tractor; mientras que General Viamonte contará con 1 cargadora, 1 camioneta y 1 elevador hidráulico. En tanto, gracias al acuerdo, Magdalena comprará 1 camión y 1 recolector compactador; Coronel Suárez, 1 motoniveladora y 1 camioneta; Lincoln, 1 cargadora frontal y 1 excavadora hidráulica; y Patagones, 1 motoniveladora, 1 camión, 1 caja volcadora y 1 automóvil.
“Cuando empezó la pandemia buscamos formas de asistir a los municipios y creamos la primera edición de este programa, que ya va por su tercera etapa. Se trata de un programa que demuestra el carácter profundamente federal, algo que también tiene el banco. Hemos llegado a toda la geografía permitiendo a los municipios de todos los signos políticos acceder a los bienes de capital que necesitan para desarrollar las actividades que realizan para mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas”, señaló Cuattromo.
Peluso (Intendente de Magdalena), en tanto, resaltó que el leasing es una herramienta “dinámica y de fácil tramitación que posibilita planificar inversiones” para las que por lo general no tienen recursos. “Además, lleva a la materialización de nuevas políticas públicas que afrontamos día a día desde ese primer mostrador del estado, que son los municipios. Cuando uno observa el sistema financiero siempre la banca pública es más barata y mucho más benigna, y lo celebro también es que el gobierno está abierto a todos los municipios, independientemente del color político. Creo que este acto lo reafirma, ya que somos seis intendentes de un espacio político y uno solo del espacio oficialista”, añadió.
Comments are closed.