Expresó el alumno de 1°B de la Escuela Agropecuaria, Matías Prado en el acto por el 172° aniversario del paso a la inmortalidad del Padre de la Patria don José de San Martín.
En representación del Intendente Municipal Ricardo Moccero, el Jefe de Gabinete Mauro Moccero junto al secretario de Gobierno Gastón Duarte participaron en la mañana del miércoles 17 de agosto, en la Escuela Agropecuaria, del acto oficial por el 172° aniversario del paso a la inmortalidad del General Don José de San Martín.
Tras entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, el alumno de 1°B Matías Prado con profundo sentir patriótico hizo especial hincapié en que “si la historia lo bautizó como el Padre de la Patria no fue sólo por sus triunfos militares o sus dotes como estratega, sino también por sus virtudes públicas y privadas, su personalidad excepcional, su grandeza y humildad en los gestos cotidianos”.
Y para finalizar sus palabras agregó “el ejemplo de San Martin sigue infundiendo fuerzas a través de los años y debe impulsarnos, como argentinos, a seguir construyendo el país que todos queremos”.
La vice directora del establecimiento educativo, Natalia Graff al hablar de la “epopeya de los Andes” destacó, no sólo al General San Martín, sino a todas las personas que lo acompañaron en su tarea libertadora.
“San Martín es el Padre de la Patria, de eso no hay dudas, pero necesitó del acompañamiento de muchas personas que durante mucho tiempo en la historia fueron dejadas de lado y debemos revalorizar tanto a las mujeres como a los hombres que acompañaron en la gesta de los Andes, porque obviamente San Martín sin sus Granaderos y colaboradores no podría haber hecho todo lo que hizo”.
“Debemos recordar siempre sus valores y su amor a la patria. Y que todos con nuestro pequeño granito de arena podemos continuar con el proceso de engrandecer la Patria como quería nuestro General San Martín. Todos somos parte en mayor o menor medida de esta Patria y podemos contribuir con nuestros actos diarios a engrandecer nuestro país” afirmó la vicedirectora de la Agropecuaria, Natalia Graff.
Por último y con el ingreso de los jinetes portando la Bandera de los Andes junto a la Bandera Nacional, el director de Gestión Cultural Marcelo Castorina hizo referencia a la importancia de la enseña patria como símbolo de unión y libertad.
“Mantener vivo ese legado del general San Martín y sepan que nuestra bandera Nacional creada por Manuel Belgrano o la bandera del Ejército de los Andes son símbolos por excelencia de libertad, no fueron nunca utilizados para conquistar o someter a ningún pueblo, al contrario, llevaron lo más importante: libertad”, remarcó Castorina.
Acompañaron el acto funcionarios del gabinete, concejales y consejeros escolares de los distintos bloques.
Es importante destacar el compromiso de los alumnos de 1° año que fueron los encargados de la organización y musicalización del acto, como así también de las jóvenes Josefina Moro y Ariadna Chazarreta quienes condujeron el acto.
Comments are closed.