Una vez más necesitamos el acompañamiento de la comunidad para entre todos, frenar la ola de casos positivos que en las últimas semanas y como consecuencia de las fiestas de fin de año, han hecho que nuestro sistema de salud esté al límite de su capacidad, principalmente en el sector de CUIDADOS INTENSIVOS, con 6 pacientes asistidos con respirador y en estado crítico.

En esta oportunidad tenemos que unir nuevamente voluntades, ya que de avanzar con los contagios se deberá derivar a los pacientes críticos a otros centros de salud para su asistencia.
Circular de manera RESPONSABLE ayuda, no sólo a bajar la curva de contagios, sino que además la actividad comercial de muchos rubros continúe prácticamente normal.
Recordar que el “MATE” no se comparte. El lavado frecuente de manos es fundamental para prevenir el contagio. Respetar el distanciamiento social de 2 metros. Aislarse ante la aparición de síntomas y comunicarse enseguida con TELEMEDICINA al cel 2926-411-735.
En tanto, en el marco de la crítica situación sanitaria por la que atraviesa el distrito de Coronel Suárez, por el término de 15 días y con el propósito de frenar la curva de contagios, el Comité de Crisis consensuó la necesidad de reforzar controles, cuidados y el cumplimiento de los protocolos.
Todos los locales comerciales deberán respetar PROTOCOLO COVID-19 con el uso obligatorio de tapaboca/nariz, como así también los locales gastronómicos deberán respetar el límite de 50% de capacidad de personas.
El horario de circulación será de lunes a domingo 1 am. con media hora de tolerancia
Se permitirán reuniones hasta 10 personas al aire libre respetando Protocolo Covid-19, distanciamiento social, uso obligatorio de tapa boca/nariz.
Queda suspendidas toda reunión en espacios cerrados
El balneario municipal permanecerá abierto de 8 a 21 horas de lunes a domingo.

Comments are closed.