A través de la Subdirección de Ambiente dependiente de Jefatura de Gabinete junto a vecinas que vienen llevando a cabo diferentes actividades sobre plantas autóctonas del pastizal pampeano, el sábado 20 de abril en el balneario municipal “Samuel Davies” y como parte del mes del compostaje y en alusión al día de la tierra, se realizó la implantación de un “paseo de plantas nativas” con el objetivo de sumar iniciativas para la restauración de nuestro ecosistema y además, generar un espacio que sirva para la educación ambiental de la comunidad.
Dicho espacio formará parte de la “plaza sustentable” que se construirá en ese lugar, que estará formada por juegos de madera plástica reciclada y un totem de carga USB a través de energía solar.
“Nuestro ecosistema, el pastizal pampeano, se encuentra en peligro. sólo un 3% del ecosistema natural se encuentra conservado; y la mayor proporción ha sido desplazado por monocultivos y la introducción de especies exóticas. Para poder proteger nuestro ecosistema debemos conocerlo”, remarcó la subdirectora de Ambiente Magdalena Graff.
En tal sentido, remarcó que “estas acciones sirven para que la comunidad pueda conocer las especies que lo conforman, las valoren y protejan”.
Los pastizales son fundamentales como sumideros de carbono, es decir, lo absorben y almacenan, evitando que formen parte de los gases de efecto invernadero que provocan el cambio climático.
Comments are closed.