Destinada a podadores particulares de Coronel Suárez y Huanguelén. En cumplimiento de la Ordenanza N°4360 se recuerda a la población que para realizar tareas de poda en arbolado público debe contratarse un podador habilitado por el Municipio, que se encuentran en un registro municipal que puede solicitarse a la oficina de Ambiente.
Organizada por el área de Ambiente del Municipio se desarrolló la capacitación anual de poda dirigida a todos los podadores particulares del distrito con el objetivo de organizar y unificar criterios de poda del arbolado público que fue dictada en Coronel Suárez por el Ingeniero Agrónomo Luis García y en Huanguelén por José Poppl.
Los encuentros se realizaron en grupos reducidos, cumpliendo con los protocolos de salud establecidos y se capacitaron 70 personas aproximadamente.
“Al igual que el año pasado, estas acciones tienen como objetivo la capacitación para que todos y todas realicen un trabajo de poda de manera correcta y sobre todo evitando dañar los ejemplares, primando la protección del arbolado público del distrito en pos de su conservación, destacando la importancia de los arboles dentro del ecosistema urbano y la valoración de los servicios ambientales que las especies arbóreas nos brindan”, explicó la subdirectora de Ambiente, Magdalena Graff.
En tal sentido, la titular de Ambiente destacó el rol que cumple el arbolado urbano en la provisión de oxígeno, captura de dióxido de carbono (principal causante del calentamiento global), reducción del efecto isla de calor y regulación de la temperatura, protección y recuperación de suelos, protección de la biodiversidad, entre otros.
Desde la Subdirección de Ambiente y la Secretaria de Servicios Públicos agradecieron los profesionales por brindar las charlas técnicas y por el compromiso con el cuidado del arbolado publico
Comments are closed.