A través del programa Municipal de Educación Ambiental, perteneciente a la subdirección de Ambiente, Promotores Ambientales comenzaron con el ciclo de charlas sobre el cuidado del ambiente en el nivel de educación inicial.
A dos semanas del lanzamiento de la propuesta educativa, se concientizó a más de 400 niños de 4 a 5 años de edad, acerca de cómo reducir la cantidad de residuos que ingresan al basural a través de la práctica del compostaje.
También se conversó sobre cuáles son los pasos básicos para iniciarse en la huerta agroecológica, y como actividad final, cada niño preparó un plantín para llevarse a su hogar como obsequio.
Desde la subdirección de Ambiente encabezada por Magdalena Graff agradeció al equipo directivo, auxiliares y docentes de las instituciones participantes por sumarse a la propuesta y por el compromiso con el cuidado del ambiente: Jardín 901 “Ricardo Gutiérrez”, Jardín 904 “Constancio C. Vigil”, Jardín 905 “Niñito Jesús”, Jardín 908 “Sara C. de Ecleston”, Jardín 911 “Rosario Vera Peñaloza”, Jardín 912 “Nuestra Señora de Fátima”.
Comments are closed.