Ambiente – HUANGUELÉN: CHARLA DE COMPOSTAJE Y COLOCACIÓN DE UNA COMPOSTERA COMUNITARIA EN EL PARQUE RECREATIVO

“Cuando compostas reciclás los residuos orgánicos de tu casa y así reducimos el volumen de residuos que se depositan en el basurero municipal”, afirmó la Ingeniera Regina Riera en la jornada que se desarrolló en el Parque Recreativo, donde se dejó inaugurada una compostera comunitaria.

En el marco del mes del compostaje, la Subdirección de Ambiente llevó adelante una jornada en el predio del Parque Recreativo de Huanguelén, con el propósito de avanzar en una campaña de concientización sobre la importancia de la separación de residuos en origen.
En tal sentido, vecinos, vecinas y personal municipal participaron de una charla de compostaje a cargo de la Ingeniera Agrónoma Regina Riera junto a la referente del área de ambiente de la Delegación Huanguelén Rocío Taccari, en donde convocaron a la comunidad a compostar, explicando cómo realizarlo, qué compostar, puntualizando en su importancia.
Luego se dejó inaugurada una compostera comunitaria ubicada en predio municipal que estará disponible para que cualquier persona pueda depositar sus residuos compostables.
Finalizando la jornada se realizó el sorteo de una compostera y núcleos de lombrices californianas.
“Queremos invitar a todas las personas a que se sumen a compostar. Es una práctica sencilla y que cada familia puede llevar adelante. De esta manera obtenemos dos grandes beneficios: en primer lugar, reducimos un 50% aproximadamente de los residuos que generamos, impactando directamente en una reducción del volumen de residuos que ingresa al basural a cielo abierto”, afirmó la ingeniera Riera.
Por otro lado, aseguró que, a través de la composteras, se obtiene abono natural para nuestras huertas y jardines.
“Es importante el rol que cada ciudadano y ciudadana tiene para con el cuidado del ambiente; desde casa y con acciones pequeñas como separar nuestros residuos estamos ayudando a cuidar el ambiente del cual formamos parte, nuestra “Casa Común”” agregó la Subdirectora de Ambiente Magdalena Graff

Comments are closed.