El consejero escolar Matías Schroh como vecino de Santa María recordó en sus palabras momentos de su infancia en las calles y lugares de la tercera colonia alemana, puntualizando en el trabajo mancomunado que realizan las instituciones “siguiendo el legado que nos dejaron los primeros colonos de superar adversidades, idiomas, barreras económicas y dificultades”.
“Por eso, hoy más que nunca, debemos honrar ese legado trabajando, involucrándonos para construir una colonia aún mejor y más grande” finalizó Matías Schroh.
La Presidente del Concejo Deliberante Andrea Acosta y los concejales entregaron al delegado municipal Juan Pablo Eberle la declaración de Interés Municipal del aniversario.
Cabe destacar, que en horas de la mañana antes de iniciar el acto se desarrolló la Misa en acción de gracias en la Parroquia Natividad de María Santísima.
Fueron alumnos del nivel inicial del Jardín Parroquial Santa María y del Jardín N° 915; los encargados de colocar la ofrenda de laureles al pie del monumento a los fundadores.
La directora de la Escuela Secundaria Parroquial Lic. Marianela Sanclemente mencionó la presencia en la institución de dos alumnas de intercambio rotario y su paso por la comunidad, entregándoles un certificado recordando su vista a Pueblo Santa María.
Comments are closed.