Ariel Schale: “Es decisión del Presidente de la Nación recuperar el volumen de producción y los puestos de trabajo de la fábrica de calzado”

El Secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa Ariel Schale desarrolló en Coronel Suárez una importante agenda de actividades junto al Intendente Ricardo Moccero, donde recorrieron la fábrica de calzado junto a directivos de la firma DASS y ADIDAS, para luego visitar la planta de Biomasa del empresario Cecilio De Souza de Coronel Suárez. Además, entregó un certificado a una joven suarense en el marco del programa #ArgentinaPrograma, que incentiva la capacitación informática y programación, con su respectiva tarjeta del Banco Nación para la compra de una computadora.

“La planta de Coronel Suárez para la política industrial del Gobierno Nacional es un objeto central de la política industrial. Y lo es porque esta planta ha sido testigo de las distintas etapas que sufrió la Argentina y la Industria Argentina”, afirmó el Secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Externa de la Nación Ariel Schale ante los empresarios de la firma DASS y ADIDAS, en la visita que realizó con el Intendente Ricardo Moccero este viernes 8 de abril.
“Para nuestro Presidente Alberto Fernández es una planta testigo, para nuestro Ministro de Desarrollo Productivo es una planta testigo, para nosotros es una obsesión desde el primer día de gestión”, insistió.
Tras su arribo a la ciudad y luego de mantener una reunión privada en el despacho comunal, la comitiva se trasladó a la planta de la fábrica de calzado DASS donde fueron recibidos por Brian Habdley (Director del grupo Dass para América Latina y Presidente del grupo Dass en Argentina) y Pablo Lamo (Gerente General ADIDAS Argentina) que los invitaron a realizar una recorrida por la planta productiva.
La fábrica DASS en el 2021 alcanzó su récord de producción con 2.8 millones de pares de zapatillas Adidas y 750 puestos de trabajo.
En el 2022 superarán su propio record con una producción de 3.2 millones y más 800 empleados.
Recordemos que en 2019 la planta sólo contaba con 600 trabajadores y el nivel más bajo de producción de la historia; mostrando la brusca caída de la Industria Nacional, si nos remontamos a los 4 mil empleados que alcanzaron en el año 2009, generando pleno empleo en el distrito de Coronel Suárez y más de 11 talleres satélites que trabajaban para la fábrica.
“Esa Argentina, que perdimos todos como sociedad, integrada en el mercado del trabajo donde cada uno de nosotros tenía la tranquilidad absoluta de poder mantener a su familia con el esfuerzo del trabajo, sigue siendo la misión básica del Gobierno Nacional y del espacio al que pertenecemos”, remarcó con contundencia Ariel Schale.
“Gobernar para nosotros es crear trabajo y por eso desde el primer día de gestión, en esta etapa de gobierno que mucho se parece a lo que hicimos en el 2003, 2007, 2011, se basa en el proceso de reindustrialización”.
“La hemos visto con 4 mil trabajadores, porque hemos llegado a niveles de producción nacional masiva siendo el calzado uno de los motores de la reactivación industrial que hoy vive la Argentina, con una industria que está produciendo un 10% más interanual”, aseguró.
“Una industria que superó una crisis de desindustrialización del gobierno anterior y la crisis que nos provocó la pandemia, recuperando 54 mil puestos de trabajo en este lapso de gobierno y el calzado fue protagonista de ese proceso de reactivación que acompaña a tantos otros”, subrayó.
“El trabajo es el factor objetivo de nuestra política, es el que soluciona los dos grandes problemas: el desempleo y la pobreza, que acosan a nuestra sociedad desde hace tanto tiempo”.
“Agradecer y felicitar el compromiso, el acompañamiento que estamos recorriendo y felicitarlos por producir en Argentina”, finalizó el Secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa de la Nación Ariel Schale.

Comments are closed.