La traza Guaminí-Cnel. Suárez, tendrá una extensión de 64 Km y mejorará el abastecimiento energético de las localidades de Carhué, Espartillar, Casbas, Laguna Alsina, Pasman, Huanguelén, Puán, Salliqueló, Daireaux, con una inversión aproximada de $ 4000 millones de pesos. Con la presencia de funcionarios de la Dirección de Energía bonaerense se realizó, en el salón auditórium de CREUS, una charla informativa con los propietarios de los campos por donde pasará la obra que potenciará la energía de la región, cuyo plazo estimado de ejecución de 24 meses.
El Intendente Ricardo Moccero participó junto al Director de la Administración Provincial de Energía Luis González y Rolando Cocconi, abogado, Subgerente de Administración y Obras de la mencionada dependencia provincial; con el objetivo de informar a los propietarios de los campos por donde se realizará la obra energética, con el propósito de firmar los convenios de servidumbre, detallando, además, las contraprestaciones económicas que recibirá cada productor.
En tal sentido, los funcionarios bonaerenses explicaron de qué manera se realizarán los trabajos, qué zona afectará y la compensación económica que pudieran recibir por ocasionales daños que se produzcan durante la ejecución de la instalación eléctrica “Línea 132 kV Coronel Suárez-Guaminí y Nueva Estación Transformadora 132/33/13,2 Kv Guaminí”.
La obra, que potenciará la energía del distrito, tendrá un costo superior a los 3.800 millones de pesos, de los cuales el 30% invertirá la Provincia y el 70% la Corporación Andina de Fomento (CAF) Banco de Desarrollo de América Latina.
La traza Guaminí-Cnel. Suárez, además, evitará restricciones de demanda por problemas de regulación de tensión y la incorporación de generación térmica móvil para sostener el suministro energético.
Por su parte el Intendente Municipal Ricardo Moccero agradeció la decisión del Gobernador Axel Kicillof por avanzar en obras energéticas que potencian la producción y la calidad de vida de todos los bonaerenses.
Comments are closed.