El Intendente Ricardo Moccero anunció, tras una reunión con el Sindicato de Empleados Municipales en formación -adherido a la FSTMPBA-, un aumento salarial del 12 % para el mes de abril y un 10% para el mes de mayo. Además, analizaron las recategorizaciones del personal, el otorgamiento de un predio en el balneario municipal para el sindicato, como así también, las gestiones para que los empleados municipales cuenten con una farmacia sindical con beneficios
Temas abordados en las reuniones mantenidas:
Incremento salarial: sumado al 6% dado en marzo, se otorgarán en los próximos meses:
– 12% en abril
-10% en mayo
Los incrementos se calcularán sobre la base salarial del mes de febrero y sumado al 6% otorgado en el mes de marzo, representa un 28% de incremento al mes de mayo. En tanto, está previsto en el mes de junio, convocar nuevamente a los efectos de continuar evaluando próximos incrementos salariales.
Jerarquización de la planta municipal: durante el mes de abril comenzarán las recategorizaciones de la planta municipal, de esta manera se llegará al 85 % de la planta municipal recategorizada en los últimos 3 años. Adicionalmente se continuará con el llamado a concurso a cargos jerárquicos.
Farmacia Sindical: se trabaja, junto al Sindicato de Empleados Municipal en formación, en la posibilidad de que los empleados municipales de Coronel Suárez cuenten con una farmacia sindical en el distrito que brinde descuentos a todos los trabajadores municipales.
Predio recreativo: El Intendente Ricardo Moccero confirmó el pedido realizado por el SEM en formación, de otorgar un predio en el balneario municipal “Samuel Davies” donde se avanzará en la construcción de un lugar de esparcimiento para toda la familia municipal.
Premio por presentismo: entre otro de los temas analizados, se planteó trabajar en el abordaje de temas que hagan a la mejora de las condiciones laborales, como la posibilidad de otorgar un reconocimiento por presentismo a los trabajadores.
“Desde que asumimos en el 2020 nuestro objetivo fue poner en valor y jerarquizar el trabajo municipal con diálogo y búsquedas de consenso; alcanzando un 85% de los empleados recategorizados y el llamado a concurso para cubrir todos los cargos jerárquicos necesarios”, expresó el Intendente Municipal Ricardo Moccero.
En este sentido agregó que “hemos escuchado las demandas e inquietudes de los representantes de los trabajadores, buscando dar respuestas a las necesidades planteadas; como así también, lograr acompañamiento salarial en el proceso inflacionario”, remarcó.
Comments are closed.