Gestionados a través del OPDS. Este plan prevé la forestación con 200.000 ejemplares nativos, lo que posibilita capturar más de 8 millones de kilogramos de CO2.
En el marco del plan Provincial NATIVAS BONAERENSES del OPDS, gestionadas desde la subdirección de Ambiente, se recibieron 50 ejemplares de la especie “Molle” (Schinus longifolius) para su implantación en las viviendas del barrio “Techo Digno” que fueron entregadas recientemente por el Intendente Municipal Ricardo Moccero.
Esta especie, endémica de nuestro país, es característica de la provincia de Buenos Aires, asociadas a bosque ribereño, talar y espinal sin mucho requerimiento hídrico.
Cabe destacar que el programa “Nativas Bonaerenses” busca implementar políticas activas para la conservación de los bosques nativos, la recuperación de la biodiversidad y la mitigación y adaptación al cambio climático.
Es importante remarcar que el programa se inscribe en el marco del “Plan de Reactivación Productiva” para la Pospandemia impulsado por el Gobierno provincial, cuyos objetivos son el desarrollo productivo, la promoción de obras de infraestructura, el sostenimiento y la generación de empleo.
“Es un plan en el país que conjuga no sólo la producción de especies arbóreas, arbustivas y herbáceas, capacitaciones y difusión de los beneficios de nuestra flora autóctona, sino también genera una capacidad instalada dentro del Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas que contribuirá a la conservación, el enriquecimiento y el fomento de la biodiversidad en la Provincia”, explicó la subdirectora de Ambiente, Magdalena Graff.
Comments are closed.