Campo Limpio: “En Coronel Suárez hemos recuperado, en un trabajo en conjunto entre el Municipio y Campo Limpio alrededor de 110 mil envases de Fitosanitarios”

Afirmó la Ingeniera Agrónoma Tammy Von Bernard quien junto a Leandro Arduin representante de Camagro en Coronel Suárez recibieron a la delegación alemana de Schwabach que visita la ciudad en una agenda de trabajo enmarcada en la Agenda 2030.

“Desde 2020 a la fecha se recolectaron más de 110 mil envases y más de 88 mil kilos de plástico provenientes de bidones vacíos de fitosanitarios”, comentó la Ingeniera Tammy Von Bernard en la visita que la delegación alemana realizó al Centro Almacenamiento Transitorio Recuperación de Envases.
En tal sentido destacó el trabajo en conjunto realizado junto al Municipio a través del área de Ambiente encabezada por Magdalena Graff.
“Antes de la inauguración del CAT se realizaron cuatro jornadas en Huanguelén, desde 2020 a la fecha (la última fue la semana pasada). Además de otras 3 en Suarez hasta que en septiembre 2021 se inauguró el CAT”, explicó.
El objetivo sostenible número 12 de la Agenda 2030 pretende “Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles”; el consumo y la producción sostenibles consisten en hacer más y mejor con menos.
“También se trata de desvincular el crecimiento económico de la degradación medioambiental, aumentar la eficiencia de recursos y promover estilos de vida sostenibles” afirmó Anna Spaulding especialista en la Agenda 2030 de la delegación alemana

Comments are closed.