Será el lunes 2 de mayo, a las 10, en CREUS -Lamadrid y Alsina-. Sin inscripción previa. Encuentro similar se realizará en Huanguelén el 3 de mayo en la sede del Consejo de Personas Mayores de la localidad.
Desde la subdirección de Ambiente se informa que el lunes 2 de mayo a las 10:00, en CREUS –Lamadrid y Alsina-, se realizará la capacitación anual para “podadores particulares”, de carácter OBLIGATORIA, ya que a partir de ahí se confeccionará el registro municipal de podadores, en cumplimiento de la Ordenanza N°7550. Es importante recordar que la normativa establece que, para realizar tareas de poda en arbolado público, la población deberá contratar un podador habilitado por el Municipio, inscripto en el registro municipal.
“Estas acciones tienen como objetivo la capacitación para que todos y todas realicen un trabajo de poda de manera correcta y sobre todo evitando dañar los ejemplares, primando la protección del arbolado público del distrito en pos de su conservación, destacando la importancia de los arboles dentro del ecosistema urbano y la valoración de los servicios ambientales que las especies arbóreas nos brindan”, explicó la subdirectora de Ambiente, Magdalena Graff.
Comments are closed.