Capacitación en RCP para todos los jóvenes de 6° año de secundario

Además, se realizará una primer jornada de capacitación en RCP comunitaria el martes 26 de abril a las 18.30 en el Mercado Municipal de las Arte “Jorge Luis Borges” abierto a la comunidad y totalmente GRATUITA con cupos limitados. Los interesados podrán inscribirse en este link: bit.ly/jornadarcp

En una segunda etapa, en un trabajo en conjunto entre Educación, Jefatura de Gabinete y el área de Juventudes, el equipo de profesionales recorrerá las escuelas, tanto de gestión estatal como privada, la Escuela Municipal de Música, como así también al Instituto de Formación Docente y Técnica N° 160 donde se capacitará a los jóvenes en RCP (resucitación cardio pulmonar).
“Este fue un proyecto de ordenanza que impulsé desde mi banca como concejal previo a la pandemia y que ahora podemos llevarlo adelante”, indicó el Jefe de Gabinete Mauro Moccero quien agregó “el objetivo es que todos los jóvenes de 6° año de secundario egresen con las herramientas de RCP; y esta capacitación será no solamente para alumnos del nivel secundario y terciario sino también abierto al público en general, porque creemos que es una herramienta importante para salvar vidas”, remarcó Mauro Moccero.
Adelantó que, además, en los próximos meses, la capacitación en RCP continuará en clubes del distrito y en asociaciones civiles.
Por su parte, la Inspectora Jefa Distrital de Educación, profesora Andrea Acosta agradeció a los profesionales de la salud Pablo Fernández y Joaquín Schilereff quienes llevarán adelante las capacitaciones.
En tanto, el secretario de Gobierno Gastón Duarte agradeció el trabajo articulado de varias áreas del Municipio: Jefatura de Gabinete, Juventudes, Salud y Jefatura Distrital de Educación, con el propósito de concretar la capacitación.
“Tener las herramientas necesarias y saber cómo actuar ante una emergencia del tipo coronaria, que dejó de respirar y no tiene pulso, es fundamental para ayudar a salvarle la vida a una persona” afirmó el Enfermero Pablo Fernández al referirse a la capacitación de RCP.

Comments are closed.