#CarnavalesenelSamuel: Gran evento deportivo y cultural para este fin de semana largo

Las actividades comenzarán el lunes 24 (feriado) para quienes participen en el Suarez Run a partir de las 8.30 con las inscripciones. Luego habrá competencia de FootGolf, kermes y juegos recreativos para los más chicos. Fiesta de espuma, música y la presentación del grupo de percusión “Morse y la Repentina” y el cierre con los VolgaNRose. Entrada libre y gratuita. Habrá venta de carne asada y tortas a beneficio del Centro de Día Esperanza Nuestro Lugar.

El secretario de Gobierno Gastón Duarte junto al director de Deportes Gastón Gaspé cv, acompañados de la directora del Centro de Día Esperanza Nuestro Lugar, Micaela Schwindt, brindaron una conferencia de prensa para dar detalles del evento recreativo, deportivo  y cultural que se desarrollará este lunes 24 (feriado) en el balneario Municipal “Samuel Davies”.

La jornada comenzará  bien temprano con las inscripciones de varias prácticas deportivas que se desarrollarán en el transcurso del día: Prueba pedestre de 5k y 10K “Suárez Run”, además de la opción que invita a menores, adultos y personas con discapacidad a una caminata saludable. Estará presente la Comparsa de Adultos Mayores celebrando una jornada de carnavales.

El Centro de Día ofrecerá un patio de comidas con carne asada, tortas para el mate y espuma para festejar los carnavales suarenses.

Además habrá inflables para los más chicos y un gran cierre musical con los fabulosos Volga’ N Rose.

Es importante destacar que por decisión del intendente Ricardo Alejo Moccero, la entrada al balneario municipal como el uso de las piletas de aguas cristalinas, es totalmente GRATUITA durante toda la temporada de verano.

“Se trata de un trabajo en conjunto entre la dirección de Gestión Cultural, Adultos Mayores, Deportes, Medio Ambiente, Inspección y Tránsito, Turismo y la secretaria de Gobierno”, expresó el secretario de Gobierno del Municipio de Coronel Suárez.

Al respecto, invitó a la población a sumarse a la Fiesta de Carnaval, que se organizó desde el Municipio para el feriado del día lunes.

“Vamos a estar dese las 8 hasta las 21 con una seria de propuestas deportivas, recreativas para los más chicos y culturales para toda la familia”, adelantó y aclaró que “todo lo recaudado en el patio de comidas será a beneficio del Centro de Día, porque sabemos que están pasando por un momento difícil económicamente y por eso necesitamos la colaboración de toda la comunidad. Ellos elaborarán carne asada, torta para la tarde y espuma para festejar el carnaval”.

“Será un lunes feriado para disfrutar en familia”, destacó el funcionario que agregó “la Comparsa de Adultos Mayores estará presente con todo su colorido y ritmo, además de la presentación del grupo VolgaNRose, Morse y la Repentina. Habrá kermés familiar con juegos para los niños”, detalló.

“Queremos redoblar el agradecimiento a los empresarios locales por su colaboración, predisposición y  por ser parte de este evento”, puntualizó.

Por su parte, Gastón Gaspé,  indicó que las actividades del Suárez Run comenzarán con las inscripciones a las 8:30 en sus 4 categorías: 100 mts. recreativos para chicos. 1 K donde participarán adultos mayores, integrantes del Centro de Día con un circuito que se desarrollará dentro del predio del balneario. Luego los 5K y 10 K, que incluirá categoría -30 y +30 masculino y femenino.

Tras el Suárez Run, arrancará la competencia del FootGolf a las 13.30, una disciplina que está tomando mucho auge en el distrito.

“Se jugarán un total de 9 hoyos en el sector de la isla” comentó el profesor Gaspe quien adelantó que el torneo de FootGolf se extenderá hasta las 18 horas aproximadamente, solicitando a los participantes la donación de un alimento no perecedero.

Cerrando la jornada, los espectáculos artísticos dirán presente con la presentación de DJ Andrés, el grupo de percusión Morse y la Repentina y los VolgaNRose.

Finalmente el director de Deportes agradeció especialmente a la compañía Smurfit Kappa que hizo una donación al Centro de Día, al Centro de Papelero que aportó las barras de cereales para los atletas y golosinas para los niños. Al comercio Trottes Deportes por la donación de un par de zapatillas para la realización de un sorteo. Al gremio Uthedyc que donó los trofeos, carnicería Leo’s que donó parrilladas para sortear ese mismo lunes entre los participantes. También se sumó la Cooperativa Eléctrica con la donación de más trofeos para los que participen.

“Qué bueno que Suárez sea tan solidario con este tipo de eventos y quiero agradecer al Municipio por brindar todas las herramientas necesarias”, finalizó Gaspé.

Por último, la directora del Centro de Día expresó: “esperamos que la gente nos acompañe y pueda colaborar con la institución”.

Comments are closed.