Con clases teóricas y prácticas/técnicas, la capacitación se dicta los viernes y sábados de 9 a 12 coordinado por el instructor Néstor Berg. Importante oferta académica brinda el CFL, totalmente gratuita y con salida laboral. Informes al 2926-47-9289 o en Uriburu Bis s/n frente al Instituto de Formación Docente y Técnica N° 48.
El Jefe de Gabinete Mauro Moccero junto al director de Educación Maximiliano Margiotta acompañaron a los alumnos y docentes del Centro de Formación Laboral N° 401 en el inicio del Curso de Tractorista Profesional, remarcando la importancia de la capacitación como medio para una salida laboral segura.
“El curso se planificó teniendo en cuenta las necesidades y los requerimientos del sector agropecuario”, afirmó el director de Educación Maximiliano Margiotta quien agregó que el objetivo del CFL es articular con los sectores productivos, acompañado por la secretaria de Producción.
Algunos de los objetivos del curso son: conocer los fundamentos básicos para la operación y mantenimiento de tractores: rígidos y articulados. Agricultura de precisión: guiado automático/piloto automático, monitores. Aplicaciones en siembra, cosecha y pulverización.
“Las empresas del sector participan brindando infraestructura y personal técnico, lo cual permite a los estudiantes del Centro de Formación Laboral 401, no sólo acercarse a los últimos avances tecnológicos, sino también brindarles el conocimiento y la formación necesaria que exige el mercado laboral actual”, destacó Margiotta.
Comments are closed.