Ciclo de charlas de Ambiente en las instituciones Primarias del distrito con la presentación de la miniserie “Eco Pibix”

En el marco del programa “LO BUENO VUELVE” que impulsa la Sub dirección de Ambiente del Municipio, comenzó el programa de charlas en instituciones educativas del nivel Primario del distrito con el objetivo de promover y promocionar la importancia de la separación de residuos en origen en el marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible; un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad.

En tal sentido, más de 130 alumnos participaron del primer encuentro que se dio en la Escuela Primaria N° 1 donde se realizó la presentación del programa a través de una miniserie “Eco Pibix”, producida por el equipo de Suárez Prensa.
“Las charlas son brindadas por Promotores Ambientales, que forman parte de la Subdirección de Ambiente del Municipio y se centran en la importancia de la separación de residuos”, comentó Magdalena Graff sub directora del área.
“Entendemos que los niños y las niñas son los actores de la sociedad que llevan el mensaje del cuidado del ambiente a sus hogares. Por ello es fundamental la implementación de políticas públicas que apunten a la sensibilización respecto a temáticas ambientales, y creemos que las escuelas son el espacio de encuentro e intercambio para construir una sociedad comprometida con el cuidado del ambiente”, remarcó.

Comments are closed.