Se reflexionó y jugó con los pequeños del Jardín Hijitus sobre el cuidado del ambiente y el reciclado. Familias, vecinos y comunidad en general se acercaron a la institución para canjear cartón, papel y tapitas por un plantín del Vivero Municipal.
A partir de la recientemente sancionada Ley Nacional de Educación Ambiental Integral y por la decisión política del Intendente Ricardo Moccero, se lanzó el Programa de Educación Ambiental en Jardines de Infantes brindando la primer charla el pasado miércoles 7 en el Jardín Hijitus.
La propuesta, llevada a cabo por los promotores ambientales pertenecientes a la subdirección de Ambiente, busca fortalecer la reflexión en los más pequeños sobre el cuidado del ambiente a través de diferentes juegos didácticos.
Como cierre de la actividad se realizó un Eco Canje en la institución, donde vecinos, familias, docentes y estudiantes canjearon cartón, papel y tapitas por un plantín del Vivero Municipal.
“Establecer políticas públicas de educación ambiental es fundamental para poder hacer entre todos un ambiente más sano, y las niñas y niños son actores fundamentales en este proceso. Agradecemos el trabajo del equipo del jardín, que viene desarrollando la temática durante todo el año y esto demuestra el compromiso de las instituciones educativas respecto a la toma de conciencia sobre el cuidado del planeta” afirmó Magdalena Graff, subdirectora de Ambiente del Municipio de Coronel Suárez.
Comments are closed.