La Inspectora de Educación Física Andrea Acosta junto a la Inspectora Jefe Distrital de Educación Mónica Gieser; participaron en la mañana de este viernes 28, de la inauguración de los Juegos Escolares Bonaerenses 2024.
Acosta destacó el trabajo mancomunado que desarrollan desde el año pasado “junto al CEF, los profesores de Educación Física de los distintos establecimiento educativos y el Municipio” para que los juegos se lleven adelante de la mejor forma.
Detalló que los juegos están orientados a los sextos grados de los niveles Primarios y que quienes califican en la primera instancia pasan a la regional y luego a una provincial a realizarse en Mar del Plata.
“La idea de éstos juegos –expresó la Inspectora de Educación Física- tiene que ver con aceptar que a veces se gana y a veces se pierde, que se tuvieron mejores o peores desarrollos. La competencia formativa es poder tolerar”.
Dentro de los “mini deportes” de la competencia están fútbol, softball, handball, pringo y atletismo.
Andrea Acosta anticipó que, en ésta oportunidad, fue incorporada una modalidad dentro de atletismo en la que quienes pasen a otra instancia formarán un grupo conjunto de siete alumnos con cinco de Primaria y dos de Especial.
Comments are closed.