#ComunidadSolidaria: “Es misión de la Fundación Smurfit Kappa invertir en la comunidad, por eso pensamos en el hospital de Coronel Suárez y en la ampliación del Materno Infantil”

Afirmó el CEO de Smurfit Kappa Argentina y Chile, Germán Gambini, quien junto al Intendente Ricardo Moccero y el presidente de la Cooperadora del nosocomio local, Agustín Gallardo, rubricó un convenio para financiar la obra de ampliación del Materno Infantil de Coronel Suárez.

El acuerdo se firmó este miércoles –5 de febrero– en el salón de usos múltiples del Municipio de Coronel Suárez y participó el Intendente Ricardo Moccero; el CEO de Smurfit Kappa Argentina y Chile, Germán Gambini; y el presidente de la Cooperadora del Hospital Municipal Doctor Raúl Caccavo, Agustín Gallardo.

Acompañaron la firma el doctor Fernando Migliavaca Secretario de Salud y Nicolás Martín, Gerente del Banco Patagonia.

 “En la compañía hay equipos de voluntarios compuestos por colaboradores que dedican su tiempo, ideas, ganas y esfuerzos para proponer proyectos en favor de las comunidades donde operamos. En este caso, hemos debatido sobre lo que se podría realizar en Coronel Suárez, pensando en beneficiar a su comunidad”, comentó Germán Gambini, CEO de la empresa multinacional Smurfit Kappa, quien explicó brevemente la estructura de la empresa a nivel mundial en cuanto a la producción de papel y cajas de cartón corrugado, al tiempo que comentó cómo se gestó el proyecto de invertir en el Materno Infantil.

“Cuando surgió la idea de invertir en el Materno de Coronel Suárez, comenzamos con las gestiones, y gracias a los fondos que tiene la Fundación Smurfit Kappa pudimos avanzar en mejorar un espacio pensado para los niños y jóvenes de la comunidad donde viven nuestros colaboradores”, explicó Gambini quien agradeció a los representantes de la compañía a nivel local por la labor realizada en territorio pensando en el bienestar de la comunidad. Además, destacó las buenas acciones de la cooperadora del Hospital Municipal Doctor Raúl Caccavo.

Por su parte, el Intendente de Coronel Suárez, Licenciado Ricardo Moccero, destacó la decisión de Smurfit Kappa de invertir en el distrito, y valoró el contacto directo que él tiene con la compañía.

“Hace tiempo que la Fundación Smurfit Kappa quería invertir en Coronel Suárez, lugar donde la compañía tiene su fábrica, y donde viven sus empleados”, afirmó el Jefe Comunal y agregó, “por eso se decidió la ampliación del Materno, donde se atienden las necesidades de niños, jóvenes y adultos. Estoy muy orgulloso de la decisión porque esta obra beneficiará a toda la comunidad de Coronel Suárez, y en especial a los sectores más necesitados”, finalizó el Intendente Moccero.

Además, en reunión privada con el Jefe Comunal, se adelantó la puesta en marcha de un programa que incluirá a las escuelas del distrito en la concientización ambiental.

Comments are closed.