Durante su mensaje recordó su visita a la localidad durante el gobierno anterior “cuando habían echado a empleados de la fábrica, cuando en la provincia estaba cayendo la producción, el empleo, cuando estaban cerrando pymes, industrias, cuando no había un Banco de la Provincia que se ocupara de dar créditos a una pequeña empresa, cuando ni siquiera había designado un ministro de Producción, cuando había desinterés por la educación, por la salud, donde la obra pública debía ser privada”.
Respecto a eso indicó “No creo que el modelo de Estado ausente, que el modelo privado vaya a funcionar para la provincia porque lo veo en la práctica, porque en la actualidad no le prohibimos a ningún privado instalarse en la provincia, hay libertad de mercado, no hay ninguna limitación, ni ningún impedimento, pero no invierten porque no es negocio”.
“Estamos distribuyendo computadoras a todos los pibes y pibas del último año del secundario porque es necesario, porque les cambia la vida, les abre otro futuro. Si hay desigualdad, si las condiciones no son las mismas para nuestros pibes y pibas ¿cómo los vamos a evaluar? sino tuvieron las mismas condiciones de partida” agregó.
“Sin igualdad de oportunidades el tema del mérito y la libertad no funcionan. Primero justicia social, igualdad de oportunidades, un poco más de inclusión, un poco más de equidad, que todos puedan acceder a lo mínimo”, remarcó con contundencia ante el aplauso de pie de todos los presentes.
“En toda la provincia tiene que haber industrias, trabajos dignos, producción, empleo y para eso necesitamos educación, salud, ciencia, tecnología, universidades públicas, computadoras para los pibes y para eso necesitamos no sólo ocuparnos de los que más tienen sino también de las clases populares que necesitan de un Estado presente”.
Comments are closed.