Por su parte, la profesora Andrea Acosta Inspectora Jefa Distrital de Educación repasó la historia del proyecto educativo de la bandera de 400 metros, impulsado hace 10 años, por alumnos de la Escuela Secundaria N° 11 “Mari Wisner” de la localidad, coordinados por el director Gustavo Delgado.
“Esta bandera que se gestó entre todos empezó siendo un pequeño proyecto de 40 metros y hoy tiene alrededor de 400 metros”.
“Desde que lo empezaron a soñar en el 2013, observen cómo un pueblo pequeño pensó en grande poder llegar a lograr su sueño patrio”.
Finalmente agregó “en este pequeño pueblo de la provincia de Buenos Aires donde se revaloriza la importancia de los emblemas patrios, en este caso nuestra Bandera Nacional que nos representa como ciudadanos y que en estos 40 años de democracia que estamos transitando, comprometámonos a trabajar cada día por un país mejor y es a través de estos niños, de estas familias y de esta pequeña comunidad, que poniendo cada uno su granito de arena haremos un país mejor, un país más grande”, finalizó.
Durante el acto vecinos, vecinas, funcionarios, jóvenes de la comunidad desfilaron por las calles del pueblo con la Bandera de 400 metros y se descubrió una placa alusiva a la fecha en el monolito que se construyó en la plaza del lugar.
Comments are closed.