Condiciones para Postulamntes

En el marco de lo establecido en la Ordenanza Municipal 7439/20 y en base al Decreto 1456/21 que estable las condiciones del llamado a concurso cerrado para cubrir el cargo de Jefatura del Servicio de Consultorio Externo, Vinculación y Gestión del Paciente del Hospital Municipal Dr. Raúl A. Caccavo, se listan las condiciones para los postulantes:

Objeto: El profesional que resulte designado será nombrado Jefe del Servicio de Consultorio Externo, Vinculación y Gestión del Paciente del Hospital Dr. Raúl A. Caccavo, gozando de estabilidad y ejerciendo el cargo por un período de 4 años (Art. 11 de la Ordenanza 7439/20).

Lugar: La realización del trabajo específico será en instalaciones de esta institución sanitaria y sus dependencias.

Régimen laboral: El régimen horario semanal para el Profesional de Salud es el establecido en el Régimen Escalafonario Municipal, perteneciendo al REGIMEN ESPECIAL para Profesionales de la Salud establecido en la Carrera Profesional Hospitalaria, dispuesto en la ordenanza 7439/20; estableciéndose para este cargo en particular un régimen horario semanal de 30 hs, sin bloqueo de título. Su actividad tendrá una asignación 60% administrativo-docente y 40% de actividad asistencial.

MISIÓN DEL PUESTO: Conducir, coordinar y alinear transversalmente los recursos humanos y la gestión técnico sanitaria, de la calidad y balance costo efectivo de:
a) Aquellas áreas que presenten vinculación externa,
b) Consultorios Externos y,
c) La Gestión del Paciente del Hospital Municipal Dr. Raúl A. Caccavo del Partido de Coronel Suarez, garantizando un servicio de calidad acorde los lineamientos institucionales y a las necesidades de la comunidad.

UNIDAD FUNCIONAL: Involucra transversalmente, en un trabajo interrelacionado, la gestión de los procesos desarrollados en los puntos de acceso y vinculación de los ciudadanos con la institución, la gestión del área de Consultorios Externos y la Gestión del Paciente.
Constituye el conjunto de elementos destinados a la organización y coordinación de todos los procesos de ingreso y transcurso en el sistema hospitalario, quedando enmarcadas en esta área la coordinación de todos los puntos de acceso, atención al usuario, y contacto del paciente con la institución Hospitalaria. Incluirá a todas las actividades que sucedan en los consultorios externos, atención ambulatoria, ámbitos de gestión de pacientes de estada, traslados, y derivación del Hospital Dr. Raúl A. Caccavo.

Será la autoridad máxima en el área de Consultorios Externos, siendo el responsable del funcionamiento médico y administrativo del área en todas sus dependencias. Reconocerá como autoridad jerárquica superior inmediata la del Director del Hospital o a quien el organigrama del establecimiento disponga, quien podrá valerse de otros Jefes de Servicio, Administrador y todo otro funcionario que por su jerarquía o especialización juzgue conveniente, a los efectos de establecer enlaces, para la armonía general en el funcionamiento, organización y correlación del Establecimiento. Ejercitará fundamentalmente la supervisión del funcionamiento de su Servicio en el aspecto técnico científico y la dirección y distribución del trabajo de todo el personal a sus órdenes.

FUNCIONES:
– Garantizar el cumplimiento del registro de pacientes y gestión de turnos.
– Coordinar el acceso del paciente.
– Optimizar los tiempos de actividad en consultas externas, facilitando la actividad ambulatoria.

CONDICIONES PARA POSTULANTES
Jefatura del Servicio de Consultorio Externo, Vinculación y Gestión del Paciente 2
– Establecer, gestionar y controlar los procesos de Historia Clínica y documentación, e Iniciación del trámite de recupero de costos de pacientes con cobertura a través del sistema de facturación.
– Gestionar todos los accesos del paciente a los servicios de hospital, como distintas áreas de admisión, y servicios ambulatorios de la institución.
– Mejorar y ordenar los procesos administrativos a fin de disminuir las barreras de acceso al sistema.
– Garantizar una correcta información al paciente. – Detectar las dificultades que se plantean a los pacientes y familiares durante su ingreso y estancia en el hospital, y tratar de corregirlas para alcanzar un mayor grado de satisfacción y bienestar de los usuarios.
– Gestionar y administrar la necesidad de diferentes especialidades y servicios brindados de forma ambulatoria, según los lineamientos del hospital y la secretaria de salud.
– Elaboración de listas de espera, Autorización y registro de ingresos.
– Administrar la totalidad de las derivaciones que ingresan a la institución, coordinando con los diferentes servicios la disponibilidad y complejidad requerida para la oportuna atención de la complejidad. – Tutela del tránsito ordenado de los pacientes por el establecimiento.
– Gestionar las derivaciones programadas del área ambulatoria y de internación, excluyéndose las áreas de emergencia, UTI y neonatología.
– Articular, conducir, programar, organizar, supervisar y evaluar las acciones programadas referidas a la atención del paciente ambulatorio y la gestión del paciente.
– Evaluar el uso de nuevas tecnologías y estrategias de vinculación de la ciudadanía con el sistema hospitalario.
– Desarrollar el área de telemedicina, según los lineamientos de la Dirección Institucional.
– Preparar el plan de trabajo anual, observando los objetivos institucionales y las problemáticas de los diferentes sectores.
– Cumplir y hacer cumplir las normativas institucionales.
– Participar en la elaboración de normas, reglamentos y procedimientos del hospital y observar su cumplimiento.
– Convocar y presidir reuniones con su grupo de trabajo. – Ser responsable de todas las actividades administrativas y profesionales del servicio. – Ser responsable de las actividades en enseñanza, educación e investigación del servicio. – Promover un buen ambiente de trabajo.
– Establecer pautas de trabajo transversales y mantener el enlace con los demás servicios del Hospital. – Ser responsable de la evaluación continua y mejoramiento de la calidad de la atención provista y participar de los programas de calidad institucional.
– Coordinar el trabajo de las diferentes especialidades que interactúan en la atención ambulatoria.
– Establecer una política coordinada de atención de demanda espontanea en conjunto con el servicio de emergencias y.
– Revisar la documentación clínica de los pacientes, disponiendo que la misma sea completada debidamente.
– Controlar los indicadores de producción de su unidad, proponiendo las correcciones necesarias.
– Programar actividades de educación continuada para el personal bajo sus órdenes.
– Controlar los recursos humanos y materiales asignados a su unidad.
– Participar de los ateneos, reuniones institucionales, comisiones temporarias o permanentes, toda vez que sea convocado.
– Coordinar y priorizar el cumplimiento de los problemas más críticos.
– Participar de los mecanismos de comunicación formal e informal entre los distintos niveles de la estructura de Salud, así como en el área.
– Brindar informe anual al COTA y aprobar las evaluaciones anuales de gestión. – Fiscalizar el stock y utilización de los insumos llevando un riguroso control de los mismos. – Llevar un registro en la que conste el movimiento estadístico de su Servicio. – Fiscalizar al personal, pudiendo elevar sus observaciones sobre mal cumplimiento de funciones a la Dirección del Hospital. – Todas sus gestiones, deberán dirigirse a la Dirección del Hospital, solicitando las mejoras necesarias de todo orden que considere oportuna. No podrá iniciar ninguna gestión externa, sino por intermedio de la Dirección del Hospital. – Ejercer la docencia e investigación. – Deberá velar cuidadosamente por la ética profesional del personal perteneciente a su Servicio. – Coordinar con la Dirección del Htal, políticas activas de información y vinculación con la sociedad.

COMPETENCIAS TÉCNICAS:
1. Poseer título profesional habilitante, comprendido en la normativa de la Carrera Profesional Hospitalaria.
2. Capacidad de dominar los contenidos de las tareas, reglas y procedimientos del área específica de trabajo.
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3. Habilidades para comprender los procesos y los diferentes sistemas de redes de relaciones, y la capacidad de obtener y usar la información.
4. Competencias organizacionales, capacidad de planificación, organización, y establecimiento de métodos propios de gestión integral, administración eficaz del tiempo y el espacio, desarrollo e innovación de los procesos de trabajo.
5. Competencias comunicativas, capacidad de expresión y comunicación con todo el equipo de salud del área y con el nivel central. Capacidad de cooperación, de trabajo en equipo, fluidez en el diálogo, habilidad en prácticas de negociación y relaciones interpersonales. Habilidades mediáticas frente a los medios de comunicación, conferencias con sus pares y comunidad.
6. Competencias sociales, capacidad de utilizar todos los conocimientos obtenidos a través de las diferentes experiencias vividas en diversas situaciones encontradas en el mundo del trabajo. Capacidad de transferir los conocimientos de la vida cotidiana al ambiente de trabajo y viceversa.
7. Competencias personales, capacidad de asumir responsabilidad sobre el trabajo y adaptarse a nuevas tecnologías. Flexibilidad ante nuevas situaciones. Capacidad de dirigir grupos o equipos de trabajo del que dependen otros equipos y fomentar el compromiso del grupo.
8. Competencias del ámbito salud, capacidad de interactuar con el paciente teniendo en consideración sus necesidades y debilidades, reconociendo y valorizando la salud como un derecho. Capacidad de brindar un servicio integral de salud “humano y profesional” a la comunidad, respetando la vida humana.
9. Competencias de servicio, capacidad de comprender e indagar sobre los impactos que los profesionales tienen directa o indirectamente sobre los servicios brindados a los destinatarios / beneficiarios (comunidad). Implica esforzarse por conocer y resolver los problemas y necesidades de la comunidad.
10. Competencias socio-políticas, capacidad de transmitir a la esfera del mundo del trabajo la conciencia de las cualidades y las implicancias éticas del trabajo. Compromiso social y ejercicio de la ciudadanía. Conocimiento normativo y organizacional del Sistema de Salud del partido de Coronel Suarez.
DIAS Y HORARIOS: Los días y horarios de trabajo, se dispondrán sobre la base de la organización de la respectiva institución, según los requerimientos y necesidades de la planificación y ejecución de la actividad, debiéndose disponer de una distribución equitativa de lunes a viernes.
Deberá cumplir con el régimen laboral establecido en la presente, concurriendo a la Institución de Lunes a Viernes con una jornada mínima de 4 horas por la mañana, y el resto de la carga horaria planificada según los requerimientos y necesidades de disponibilidad del servicio o la institución en horario vespertino, nocturno y días no hábiles. Debiendo registrar ingreso y egreso.

REMUNERACIÓN: el profesional recibirá la remuneración regulada en los artículos 33, 35 y 38 de la ordenanza 7439/20 y su correspondiente reglamentación, para la carga horaria estipulada y en Función F2. MATERIALES: tanto los equipos como los materiales necesarios para la realización de las prácticas objeto del presente concurso, serán provistos por la institución sanitaria y/ la Secretaria de Salud del municipio.

DOCUMENTACIÓN:
1. – Hoja de inscripción, donde deberán consignarse los datos requeridos con dos (2) ejemplares impresos, con la nómina de los méritos y antecedentes exigidos para el respectivo concurso, en el mismo orden que lo estipula esta Carrera y con una (1) copia de las respectivas constancias.-
2. – Presentación de Documento de Identidad del postulante (L.E., L.C. o D.N.I.).
3. – Fotocopia autenticada del título profesional habilitante.
4. – Presentación de matrícula profesional y fotocopia de la misma, y certificado ético-profesional.
5. – Constituir domicilio legal en el partido de Coronel Suarez.
6.- Dar fehacientemente por conocidos los términos del llamado a concurso.
7.- Certificado médico de apto psicofísico.
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Los datos aportados son considerados como declaración jurada. La falta de veracidad de dichos datos o de la documentación acompañada será causal de exclusión, debiendo elevarse las actuaciones con la documentación correspondiente a la Secretaría de Salud.

CONSTITUCIÓN DEL JURADO: Ordenanza 7439/20 , articulo 17:
a) Un (1) representante de la profesión o profesiones en concurso, designado por Departamento Ejecutivo a través de la Secretaria de Salud, quien ejercerá la Presidencia, con voz y voto. En caso de empate tendrá doble voto.
b) Dos (2) profesionales que revistan o hayan revistado en establecimientos dependientes de Secretaria de Salud, u otros estamentos similares de nivel Municipal, Provincial o Nacional con más de 5 (cinco) años en la especialidad con voz y voto. En el caso de concurso de funciones, tendrán que tener más de cinco (5) años de antigüedad en el escalafón.
c) Un representante de la profesión en concurso, a ser designado por la entidad profesional a cuyo cargo se haya el manejo de la matrícula (colegios profesionales) o la Dirección del Establecimiento, con voz y voto, solo en funciones F2, F3, F4 y F5.
d) Un (1) representante del COTA, con voz y voto. FORMA DEL CONCURSO: el presente se trata de un llamado a concurso cerrado para cubrir el cargo de Jefatura del Servicio de Consultorio Externo, Vinculación y Gestión del Paciente del Htal. Municipal Dr. Raúl A. Caccavo, mediante la evaluación de méritos, antigüedad, antecedentes y oposición, mediante la asignación de tareas específicas al área, por el periodo de 4 años, según establece la ordenanza 7439/20. No deberá estar comprendido en las incompatibilidades que disponen en el artículo 9° de la Ordenanza 7439/20 y en función del reglamento de concursos dispuesto por las autoridades.
Los postulantes deben presentar un plan de trabajo, desarrollo y gestión que llevarán a cabo, en caso de obtener el cargo de función al cual se postulan, durante los cuatro (4) años que dura el mismo, que formara parte del concurso.

PUBLICACIÓN Y CRONOGRAMA: Los postulantes inscriptos serán notificados mediante correo electrónico de las siguientes fechas o sus modificaciones:
 Fecha de inscripciones al concurso: 6, 9 y 10 de Agosto, en la oficina de recursos humanos de la Secretaria de Salud.
 Publicación del jurado y los inscriptos: 16 de agosto de 2021.
 Fecha de exámenes: a ser determinada por el jurado.
 Publicación orden de mérito, Periodo de impugnaciones, Resolución de impugnaciones y Comunicación definitiva de resultados, serán fechas determinada por el jurado.

DOCUMENTACIÓN: La recepción de la documentación solicitada se hará en la Oficina de Recursos Humanos se la Secretaria de Salud del Coronel Suarez, en el horario de 8 a 12 hs.-
NORMATIVA: El presente concurso se realiza en el marco de la Ordenanza N° 7439/20 de Carrera profesional hospitalaria y sus decretos reglamentarios.

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