Conectar Igualdad: Se entregaron más de 100 computadoras en tres escuelas Secundarias del distrito

Recibieron su netbooks alumnos de 2° año de la secundaria N° 8, de la Secundaria N° 7 y de la Secundaria N° 3 de Huanguelén.

“Estas netbooks son una oportunidad más para que ustedes pueden seguir conectados y mejorar la calidad de la enseñanza” sostuvo la Inspectora Jefa Distrital de Educación Andrea Acosta en la entrega de 39 netbooks del Programa Conectar Igualdad “Juana Manso” que se desarrolló en la mañana de este miércoles 3 de agosto en la Escuela Secundaria N° 8.
Posteriormente se entregaron 11 netbooks en la Escuela Secundaria N° 7 y por último en la Secundaria Nº 3 de Huanguelén, donde los jóvenes recibieron 57 netbooks.
“Las computadoras los van a acompañar en la trayectoria de todo el nivel secundario y ojalá sean el puntapié para que, si alguno de sus compañeros quedo fuera del sistema y hoy no está viniendo a clases, tenga la oportunidad de volver y puedan seguir adelante cumpliendo la meta de finalizar el secundario que los ayudará el día de mañana para seguir estudiando o seguir trabajando” agregó Acosta.
Por su parte el director de Educación, Maximiliano Margiotta remarcó la decisión de un Estado Nacional que invierte en educación, reactivando un programa que potenció el uso de la tecnología en el aula.
“A través del programa nacional Conectar Igualdad se llevan adelante políticas de inclusión tecnológica, para que todos estemos en igualdad de oportunidades, que todos accedamos a los mismos bienes, demostrando cual importante es la función del Estado”, remarcó Margiotta.
Acompañaron autoridades escolares, concejales, el Inspector de Secundaria Mauricio Sentenac y comunidad educativa.

Comments are closed.