Conmemoración del Día de la Memoria por la Verdad y Justicia en la Ciudad: Construyendo Democracia

Con el objetivo de convocar a la memoria, valorar los 40 años de democracia y reafirmar nuestro compromiso con el respeto y promoción de los derechos humanos, el viernes 24 de marzo nos encontramos a las 19:30 en la plaza San Martin de Coronel Suárez. Se realizarán espacio de reflexión, proyección de videos, propuestas participativas y un cierre musical a cargo de Raúl Benítez. Llevar reposeras.

El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y Justicia es una fecha en la que se busca mantener vivas en la reflexión y memoria, a todas las victimas del terrorismo Estatal, invitando al análisis crítico de nuestra historia reciente, para con convicción decir #NuncaMás.
El 24 de marzo de 1976, comenzaba en Argentina una de las épocas más oscuras de nuestra historia. Ese día, las Fuerzas Armadas tomaron el poder a través de un golpe de Estado y derrocaron al entonces gobierno constitucional de Isabel Perón, dando inicio a una dictadura cívico-militar que duraría hasta 1983. Durante ese período miles de personas fueron torturadas en centros clandestinos de detención, desaparecidas y asesinadas.
Los años que transcurrieron bajo la Junta estuvieron signados por una constante violación de los derechos humanos, crímenes de lesa humanidad y terrorismo.

Comments are closed.