Control de precios y abastecimiento de comercios: El Gobierno Municipal releva cooperativas, verdulerías, supermercados y mayoristas de alimentos

En el link www.preciosmaximos.argentina.gob.ar los vecinos podrán verificar el listado de precios máximos. Las líneas de celulares donde los usuarios pueden enviar un mensaje de WhatsApp cuando encuentren algún precio abusivo, como así también los comerciantes cuando tengan problemas de precios abusivos o desabastecimiento son: 2926-41-7719, 2926-46-8212, 2926-41-3898, 2926-41-8551. Del relevamiento se verificó que las verdulerías están recibiendo la mercadería con sobreprecios desde los mercados centrales. Por lo que se elevó el informe a la Secretaría de Comercio Interior para que actúe al respecto.

✍Atentos al lineamiento impulsado por el Gobierno Nacional de reforzar los controles sobre la lista de precios máximos que elaboró la Secretaría de Comercio de la Nación, la Municipalidad de Coronel Suarez intensificó los controles en cooperativas, mayoristas de alimentos, verdulerías y comercios de venta de productos de limpieza y aseo.
?La Defensoría del Pueblo fue la encargada de hacer el relevamiento exhaustivo en ambas Cooperativas Obreras de la ciudad, arrojando como resultado que los precios respetan la condición exigida por el Ministerio de Economía de la Nación.
✍Asimismo, un grupo de jóvenes voluntarios, identificados con chaleco blanco y credencial que certificaba su condición de personal colaborador con el Municipio, realizó el control de precios de los negocios en la zona céntrica, donde encontraron muy buena predisposición por parte de los comercios y si bien, se identificaron algunos precios que estaban relativamente por encima de lo fijado por el Gobierno Nacional, rápidamente se instrumentaron los mecanismos y se corrigieron en góndola.
?También, se solicitó que en cada lugar se establecieran los carteles con los precios indicativos, como así también, que se respetara la distancia y el sistema de protocolo de limpieza.
Finalmente se hizo un relevamiento en las verdulerías donde se pudo identificar, con la debida documentación probatoria, que esos comercios están recibiendo precios por encima de lo fijado por el Gobierno Nacional desde los mercados centrales de abastecimiento, para lo cual con esa documentación en mano se estará elevando a la Secretaría de Comercio de la Nación los informes de sobreprecios para que actúe y así poder regular el precio de los valores que en la actualidad se cobran.
✍Por otro lado, desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), se monitorean los precios y el abastecimiento del supermercado mayorista y otras distribuidoras de la ciudad, no encontrando por el momento, problemas de abastecimiento y cumpliendo con los precios acordados por el Gobierno Nacional.
?Por último, destacar el trabajo de jóvenes voluntarios Luz Arroquy, Lucía Duckardt, Alan López, Franco Pane, Evangelina Arroquy, Stefania Vera y Tamara Zubeldia, que caminaron los negocios del centro de la ciudad poniendo a disposición su compromiso cívico de colaborar al servicio de la comunidad de Coronel Suárez.
Cabe destacar que la coordinación del Operativo Control de Precios es llevada adelante por la Jefatura de Gabinete del Municipio de Coronel Suárez, en conjunto con la Defensoría del Pueblo, Inspección Municipal y las áreas de OMIC de Coronel Suárez y Huanguelén, en acciones coordinadas con la Dirección Provincial de Comercio y la Secretaría de Comercio de la Nación.
‼Se recuerda a la comunidad el link www.preciosmaximos.argentina.gob.ar donde pueden verificar el listado de PRECIOS MÁXIMOS por la secretaría de Comercio de la Nación y la información de la canasta básica que se está relevando.
?Las líneas de celulares donde los usuarios pueden enviar un mensaje de WhatsApp cuando encuentren algún precio abusivo, como así también los comerciantes cuando tengan problemas de precios abusivos o desabastecimiento por parte de quienes los abastecen son:
✅2926-41-7719
✅2926-46-8212
✅2926-41-3898
✅2926-41-8551

Comments are closed.