Control de precios y abastecimiento de comercios: El Presidente de la Nación mostró su preocupación con quienes no respeten los precios máximos

 

El último domingo advirtió que reforzarán los controles sobre la lista de precios máximos. Alineados a estas normativas, desde el Gobierno Municipal se intensificarán los controles a cooperativas, supermercados, almacenes de proximidad y mayoristas de alimentos.

El presidente Alberto Fernández advirtió que desde el Gobierno Nacional, Provincial y Municipal serán muy rigurosos con quienes “no respeten los precios máximos” que figuran en una lista de 2.000 productos ante la vigencia de la cuarentena obligatoria dispuesta por la pandemia de coronavirus, en relación con los aumentos de precios registrados en los últimos días en productos de primera necesidad.
En tal sentido, el gobierno Municipal está realizando un operativo de control de precios y abastecimiento en almacenes de proximidad, uno por barrio, según lo establece la secretaría de Comercio Interior de la Nación, con el propósito de colaborar con la economía de los vecinos y vecinas, como así también, para prestar colaboración con los comerciantes cuando padezcan un abuso de precios por parte de los distribuidores de los almacenes o cuando tengan desabastecimiento de algún producto.
De igual modo, se realizará un control en verdulerías barriales, para analizar el comportamiento de precios en los mercados centrales de las ciudades de Mar del Plata, Bahía Blanca y Buenos Aires.
A su vez se pone a disposición de vecinos y comerciantes el link www.preciosmaximos.argentina.gob.ar donde podrán verificar el listado de precios máximos establecidos por la secretaría de Comercio de la Nación y la información de la canasta básica que se está relevando.
Finalmente se recuerda las líneas de celulares donde los usuarios pueden enviar un mensaje de whatsapp cuando encuentren algún precio abusivo, como así también los comerciantes cuando tengan problemas de precios abusivos o desabastecimiento por parte de quienes los abastecen.
Inspección Municipal realizará el control y la posterior resolución de la problemática junto a personal de la Jefatura de Gabinete, Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), jóvenes voluntarios que se sumaron a colaborar y la Defensoría del Pueblo, este último organismo que se encuentra colaborando desde el primer momento de la puesta en marcha del programa del control.

✅2926-41-7719
✅2926-46-8212
✅2926-41-3898
✅2926-41-8551

Comments are closed.