Coronel Suárez: se confirmaron 2 casos de COVID-19

“Hicimos las cosas bien, estamos unidos cuidándonos con respeto y responsabilidad. Seguimos en fase 5 con máximos controles” indicó el Intendente Ricardo Moccero en conferencia de prensa al informar que los vecinos con COVID-19 están aislados en su domicilio, fueron asistidos en todo momento por el equipo de Telemedicina y cumplieron con el confinamiento desde que arribaron a nuestra ciudad. Se hisopó al resto de la familia conviviente. Adelantó que el distrito continúa en fase 5.

“Si llegamos al 20 de julio sin casos positivos es porque hemos realizado las cosas bien, el equipo de salud junto al gabinete municipal trabajamos unidos, la comunidad de Coronel Suárez se cuidó de manera responsable con un inmenso esfuerzo, por eso seguimos en fase 5”, afirmó el Intendente Ricardo Moccero en conferencia de prensa donde confirmó los 2 primeros casos positivos de COVID-19.
Fue enérgico al pedir a la población y en especial a los medios de comunicación, frenar los comentarios malintencionados en redes sociales, la reproducción de audios falsos o armados con el sólo objeto de llevar pánico a la comunidad y perjudicar a una familia de Coronel Suárez.
“La población debe escuchar solamente la información oficial, estamos bien, controlados, hemos fortalecido nuestro sistema de salud, sabíamos que los casos iban a llegar, seamos prudentes y respetuosos con la familia suarense”, pidió y agregó “se trata de una familia con residencia en Coronel Suárez y cuando el Presidente de la Nación habilitó la posibilidad de volver al lugar de residencia sacaron los permisos nacionales y municipales y realizaron el confinamiento como corresponde, está todo controlado”.

Al hablar del control del brote, la médica Epidemiológica doctora Soledad Firpo indicó que se realizó el seguimiento y rastreo de los contactos quienes se mantuvieron, en su totalidad, aislados en su domicilio ni bien ingresaron a Coronel Suárez hace 12 días.
“En los últimos días de cuarentena dos de los integrantes comenzaron con síntomas -falta de olfato- por lo cual se realizó el hisopado confirmando dos casos positivos”, aseguró Firpo y agregó que las personas están en perfecto estado de salud, están todos en su domicilio, no salieron desde que ingresaron a Suárez y no establecieron contacto con el sistema de salud.

Por su parte el coordinador de la Emergencia COVID-19, doctor Rodrigo Gasteneguy destacó que las personas positivas se encuentran en muy buen estado de salud, por lo que se espera su pronta recuperación.
Destacó el trabajo realizado por el equipo de Telemedicina, en el seguimiento y control del cumplimiento del protocolo de sanidad.
“Es importante continuar con la responsabilidad individual en el uso del tapaboca obligatorio, el distanciamiento social y el lavado de manos, son factores de prevención fundamentales para evitar el contagio” puntualizó el doctor Gasteneguy quien remarcó “seguimos en fase 5 justamente por la responsabilidad y el respeto de toda la población que cumplió con las normativas propuestas por el Comité de Crisis y eso nos permite a nosotros como médicos, desde el punto de vista epidemiológico, poder controlar un foco del virus de la forma más segura”.

Comments are closed.