La semana pasada visitó el distrito el equipo de trabajo de la consultora “Singerman-Makon” con la que se elabora el primer plan estratégico de turismo sostenible del partido “Plan Horizonte Suárez”.

En tal sentido se realizaron dos jornadas participativas, una en Coronel Suárez el día miércoles y el día viernes en Villa la Arcadia donde prestadores de servicio turístico, asociaciones, cámaras de turismo, representantes de la cultura, actores de turismo rural local participaron intercambiando opiniones y proyectando de manera conjunta hacia dónde, el distrito de Coronel Suárez se proyecta en lo referente a su potencial turístico.
Sumado a las jornadas programadas, se armó un cronograma completo con visitas a todos los pueblos del partido (Quiñihual, los tres Pueblos Alemanes, Piñeyro y Cura Malal) visitando establecimientos productivos, atractivos y productos turísticos, como así también una gran mesa de intercambio en Huanguelén.
“Este “plan horizonte Suárez” busca generar oportunidades vinculadas al turismo para nuestro partido, e invita a que sea participativo en co-creación con toda la comunidad, ¡es por eso que seguimos invitando a que sean parte!”, expresó Sofía Gerk, subdirectora de Turismo de Coronel Suárez.
Por último, agradeció especialmente a tod@s l@s prestadores que se sumaron a las jornadas y a quienes abrieron sus espacios para recibir a la consultora en sus establecimientos; entre los que citó al predio de Ymcapolis de Villa la Arcadia y a la parrilla Pa’ Usted de Huanguelén por ceder el espacio para las jornadas.

#planestrategicosuarez
#suarezdecide
@singerman-makon
@cedetur
@turismosuarez

Comments are closed.