Fueron las palabras del Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires Augusto Costa, que visitó Coronel Suárez.
En contacto con los medios locales y regionales, el Ministro de Producción Augusto Costa, afirmó que “en esta primera visita oficial, la idea fue charlar con el Intendente Moccero y su equipo y sobre todo con quienes ya están trabajando en sus proyectos y producciones para evaluar las necesidades que tienen a corto plazo”, indicó.
Aseguró que la provincia está en una emergencia productiva, pero la prioridad de los funcionarios bonaerenses, por expreso mandato del Gobernador Axel Kicillof es “apoyar a todos los que están en una situación más complicada para que no cierren más empresas”, aseguró el ministro.
En este sentido, el acompañamiento será además para que regularicen las deudas con el fisco provincial, con el objetivo de reconstituir el capital de trabajo que muchas empresas tuvieron, por el elevadísimo costo financiero que dejaron en los últimos 4 años.
“Esto es lo que hay que hacer a corto plazo: resolver las urgencias”, destacó.
“Cuesta salir de esta situación de crisis, pero no hay que dejar de mirar para adelante y creo que las recorridas por las provincias y municipios que estamos haciendo los empresarios, están muy positivos y muchos ya están pensando en nuevos proyectos”, se esperanzó.
“En Suárez ya recibimos empresarios que están apostando a la producción, y es difícil en estos tiempos. Esta señal, este cambio de humor tiene que ver con decisiones políticas del Gobierno Provincial y Nacional, y esperemos que se manifiesten con nuevos emprendimientos y entremos en un círculo de más producción, más trabajo y mejores condiciones de vida para todos”, valoró el ministro de Producción Costa.
Con respecto a las expectativas por la reunión que mantendría con representantes de la empresa Dass el ministro de Producción Augusto Costa manifestó que “con el Intendente Ricardo Moccero venimos hablando hace mucho tiempo sobre la empresa Dass, cuya capacidad instalada está siendo inutilizada por la política de destrucción interna que aplicó el gobierno de Cambiemos e hizo que hoy estén trabajando con una planta muy debajo del nivel que tiene que funcionar”, reflexión.
“Hoy nos vamos a reunir con los dueños y comentarles cuáles son nuestras ambiciones y queremos comprometerlos a que apuesten a la producción y que recuperen lo que se perdió en estos años. Estamos trabajando con el Intendente Moccero para encontrar el camino de vender más y producir más”.
Para finalizar, Costa dejó un esperanzador mensaje para los y las bonaerenses.
Comments are closed.