“Cuando sos enfermero/a sabrás que cada día tocaras una vida y que una vida tocará la tuya”

Fue la reflexión de la Jornada de Enfermería que se desarrolló en el hospital municipal “Doctor Raúl Caccavo”, tras la proyección de “Enfermería una mirada al paciente”: una obra de teatro a cargo de los enfermeros del servicio de UCC. Durante el encuentro se abordó el importante rol del enfermero en el ámbito de la salud; los derecho y obligaciones de enfermería.

“Quiero felicitarlos por el trabajo que realizan a diario con tanto compromiso y pasión en la atención de los pacientes”, afirmó el director del Hospital Municipal “Doctor Raúl Caccavo” en lo que fue la jornada de Enfermería bajo la temática “Liderazgo e Innovación en nuevos contextos”.
“Los invitamos a seguir formándose en este ámbito académico, traer inquietudes y proyectos para poder avanzar en conjunto, movilizándonos en el ámbito de la formación y actualización del crecimiento institucional, tras dos años durísimos como fueron los de la pandemia”, remarcó el doctor Sein.
Al respecto indicó que “la pandemia” dejó una deuda importante con el sector sanitario porque a “pesar de haber entregado absolutamente todo, desde el punto de vista humano, profesional y edilicio, la sociedad aún no logra ponernos en el lugar que nos merecemos socialmente”, se lamentó.
Por último, destacó el excelente trabajo realizado por la organización de la jornada y reiteró la necesidad de avanzar en la formación académica constante.
Por su parte, la directora de Enfermería, licenciada y Magister en Enfermería Ana Inés Schwindt, recordó que el ámbito del salón de Enfermería del hospital municipal (donde se desarrolló la jornada), fue sede de la primer escuela de Enfermería de Coronel Suárez, donde se forjaron los primeros profesionales de la salud.
“Desde hace 9 años, con gran orgullo, la carrera de Enfermería se dicta en el Instituto N° 48, por lo que sentimos que hemos avanzado mucho en nuestra profesión y formación; contando en nuestro hospital con una “dirección de Enfermería” que jerarquiza nuestra labor diaria”, remarcó.
Indicó que en el marco del Dia Nacional de la Enfermería, fecha institucionalizada el 21 de noviembre donde se institucionalizó a la Asociación de Enfermeros Argentinos y se conmemora, además, el Día de la Virgen de los Remedios, es un “buen momento para que como profesionales de la salud nos reunamos para formarnos, intercambiar experiencias y actualizaciones en cuanto a esta hermosa profesión de Enfermeros”, finalizó.

Comments are closed.