Cuidamos el Medio Ambiente. Búsqueda de Envases de Fitosanitarios: Se cargaron 4207 bidones

🚛Fue la cuarta campaña realizada en el distrito de Coronel Suárez. ♻Trabajamos para dar cumplimiento a la ley N° 27279 que instruye acerca de la correcta disposición final de los envases fitosanitarios para evitar focos de contaminación. 🔺Hasta el momento el Municipio recolectó más de 14 mil bidones de fitosanitarios.

📝La Subdirección de Ambiente dependiente de la Secretaria de Producción en conjunto con el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), la organización CampoLimpio, el Centro de Ingenieros Agrónomos de Coronel Suarez y diferentes entidades del sector realizó la cuarta “Búsqueda Itinerante” de envases vacíos de fitosanitarios en dependencias del Aeroclub.⠀
🚛En tal sentido, se procedió a la carga de 4207 envases en un transporte especialmente habilitado a tal efecto, que fueron llevados a un centro de reciclaje autorizado por la provincia.⠀
💪Trabajamos en políticas públicas junto al ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible que encabeza Juan Cabandié, el OPDS bonaerense y la decisión política de nuestro intendente Ricardo Moccero para hacer cumplir la ley nº 27279 con el propósito de dar una correcta disposición final a los envases de fitosanitarios y evitar focos de contaminación”, sumando así gestiones y acciones para la protección del ambiente.
🙌Desde el área se destacó el compromiso y responsabilidad de las entidades agropecuarias y los productores que se acercaron hasta el predio en sus correspondientes turnos asignados para disponer en forma correcta los residuos especiales generados a través de las actividades agropecuarias.

Comments are closed.