CULTURA/BUENOS AIRES LECTORA: PESE AL MAL TIEMPO LOS NIÑOS DISFRUTARON DE LAS ACTIVIDADES DEL BIBLIOMÓVIL

Las actividades culturales y educativas que acerca el Bibliomóvil que está recorriendo el distrito, llegaron esta semana a los niños y jóvenes de Villa Belgrano, Huanguelén, El Relincho y barrio Rosario. El escritor Julio César Melchior donó sus obras literarias sobre los alemanes del Volga para que integren la propuesta.

El programa “Buenos Aires Lectora” continúa recorriendo las barriadas del distrito a través del bibliomóvil con un atractivo cronograma de actividades culturales y educativas destinadas a todo público, en articulación con las Bibliotecas Populares y referentes de la cultura local.
Durante esta semana, el programa provincial junto a la Biblioteca Infantil pasó por la Escuela Secundaria N° 10 de Villa Belgrano a través de la narración de una atractiva lectura del Profesor Roberto Aliberti.
El día martes, se trasladó a la Biblioteca Baldomero Fernández Moreno de la localidad de Huanguelén donde realizaron trabajos de poesía junto a Olga Streitenberger y Luciana Feliziani, actividades de preguntas y respuestas sobre la historia de la localidad a cargo de Analía Agner y Luciana Feliziani, un taller de plástica para niños junto a la profesora y artista plástica Delfina Henrisch, un taller de autorretrato con el artista plástico Marcelo Beovidez, una charla sobre Malvinas a cargo de Oscar Tevez y finalmente lectura de obras de escritores locales.
El miércoles 8 de septiembre, el bibliomóvil se trasladó hasta la Escuela Rural El Relincho donde en los tres niveles educativos de jardín, primaria y secundaria se llevó a cabo una actividad lectora a cargo de la narradora bahiense Renata Ceballos.
En tanto, en la jornada de este jueves 9, dando cierre a la semana de actividades y junto a la mencionada narradora bahiense se desarrollará una actividad lectura junto a los jóvenes de la Escuela Secundaria N° 10 de Villa Belgrano y en horas de la tarde en el Club Estudiantes Ferroviario Mitre con alumnos de la Escuela N° 12.
El municipio de Coronel Suárez rescata y reconoce el gesto del escritor oriundo de Pueblo Santa María Julio César Melchior, al donar sus obras literarias sobre los alemanes del Volga al Director de Gestión Cultural Marcelo Castorina, para que sean parte del material bibliográfico que contiene el bibliomóvil considerando el mismo que es un proyecto que apoya la lectura y difusión del trabajo literario de los escritores locales, la conservación y revalorización de nuestra historia y cultura y sobre todo el hábito de leer.
Cabe destacar que las actividades en el distrito continuarán a partir del próximo lunes 13 y hasta el sábado 18 del corriente.

Comments are closed.