Cultura: Se presentó la muestra de arte “Las guerreras nunca mueren” en la Sala Bicentenario

La obra que ilustra un poema del escritor Julio César Melchior podrá recorrerse hasta el 30 de abril de lunes a viernes de 7 a 14:30, en la Sala Bicentenario del Mercado de las Artes “Jorge Luis Borges”. Obras magníficas realizadas por artistas suarenses que expresaron a través del arte la lucha que llevan adelante las mujeres contra la violencia de género.

Organizada por la Dirección de Gestión Cultural y Ceremonial, a instancias de la publicación realizada por el escritor suarense Julio César Melchior quedó inaugurada el último lunes (29 de marzo), en la sala Bicentenario del Mercado Municipal de las Artes “Jorge Luis Borges”, la muestra de arte “Las guerreras nunca mueren”.
En la oportunidad el director de Gestión Cultural Marcelo Castorina destacó el honor de contar con la participación de renombradas artistas locales que se sumaron con su arte a la convocatoria en el marco del Mes de la Mujer.
Por su parte, el escritor Julio César Melchior agradeció a las artistas suarenses que participaron del proyecto subrayando que con su magnífico arte le dieron “visibilidad” a una problemática que atraviesa a toda la comunidad.
“Es importante el compromiso de todos en hacer visible esta problemática social para que cambie de una vez”
Cabe destacar que Melchior fue seleccionado como semifinalista del concurso literario organizado por la Sociedad de Escritores de la Provincia de Buenos Aires, en el marco del Festival Internacional “Grito de Mujer”, con el poema “Las guerreras nunca mueren”.
Las artistas que participaron para ilustrar la obra de Melchior fueron: Elsa Felipovich, “Una y otra vez como el Ave Fénix”; Adriana Schwindt, “Resplandecer IV”; Guillermina Victoria, “Majaderío”; Andrea Lazaro, “Esposada”; Alicia Muschong, S/N; Nilda Susana Azolina, “Clamor”; Zulma Asla Etcheverry, “Queremos ser libres”; Graciela Ponchik, “Resurgidas”; Agustina Garros, “María Magdalena”; Silvia Stork, “La danza de la libertad”; Karina Schwerdt, S/N y Raquel Gonnet, “Ave Fenix”.
Sumado a la muestra, María Silvina Pane y María Silvina Díaz recibieron un certificado por haber presentado una obra literaria en el concurso organizado por la Sociedad de Escritores de la Provincia de Buenos Aires, siendo también finalistas.

Comments are closed.