Cumplimos: Se invertirán más de 10 millones de pesos en la obra de cloacas para Villa Belgrano

 

?La obra será financiada por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) que conduce Néstor Álvarez en el marco del programa Argentina Hace. Se realizó la apertura de sobres. La obra comenzaría en el mes de octubre e incluirá además a los barrios Martín Miguel de Güemes y Rosario.

??Una obra que fue un compromiso del Intendente Municipal Ricardo Moccero para todos los vecinos de la barriada de Villa Belgrano y que se traducirá en una inversión de más de 10 millones de pesos y en la mejora en la calidad de vida de los vecinos de los barrios Miguel Martín de Güemes y Rosario que serán beneficiados con la construcción de la red de desagües cloacales y la puesta en valor de la planta de tratamiento líquidos cloacales de Coronel Suárez. 

?️“Con esta obra estamos sembrando igualdad, porque mejorar los servicios para nuestros vecinos es justamente eso, igualdad de oportunidades. Estamos cumpliendo con la barriada de Villa Belgrano”, afirmó el Intendente Municipal Ricardo Moccero quien destacó las gestiones realizadas ante el titular del ENOHSA Néstor Álvarez.

?“Con Néstor (Álvarez) nos une una amistad de años y con él avanzamos en obras que mejoren la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Coronel Suárez, porque con esta obra no sólo beneficiaremos a los vecinos de Villa Belgrano sino que la red cloacal incluirá al barrio Martín Miguel de Güemes y Rosario”, adelantó

?️“En plena pandemia avanzamos con obras, invertimos en educación universitaria, priorizamos la salud. Juntos vamos a salir adelante, juntos vamos a volver a poner a Coronel Suárez de pie”, subrayó el Jefe Comunal.

?Al hablar de la obra, el secretario de Obras Públicas Mauricio De Biasse indicó que se dotará del servicio de cloacas a la barriada de Villa Belgrano a partir de la puesta en valor de la planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales y la construcción de una red troncal colectora desde la planta hasta Villa Belgrano y las subsidiarias domiciliarias. 

?Además, adelantó que la nueva colectora troncal, permitirá ampliar la red hasta llegar a los barrios Martín Miguel de Güemes y Rosario a través de un conducto de mayor proximidad a la planta de tratamiento.

?️“Coronel Suárez tiene dos plantas de tratamiento instaladas en el predio de la avenida Casey pero al asumir el 10 de diciembre pasado nos encontramos con que sólo funcionaba una por lo que es prioritario poner en valor toda la Planta Depuradora, para agregar más redes domiciliarias y así mejorar el servicio”.

?En este sentido, se presentaron tres empresas oferentes que licitaron la obra que tendrá una cotización mayor a los 10 millones de pesos. Las empresas son de Bahía Blanca y Olavarría, dado que, por la magnitud de la obra las empresas locales no tienen la capacidad operativa para ejecutarla, sin embargo la Municipalidad instrumentará las acciones necesarias para que la empresa ganadora del pliego contrate personal suarense, como forma de generar fuentes laborales en el distrito.

Comments are closed.